Ciudad, Policiales

Inspección General clausuró 5 locales

 A través de operativos en distintos punto de la ciudad, se clausuraron 5 establecimientos como confiterías bailables, restaurantes y bares por difusión de música a la vía pública y realizar espectáculo en vivo sin tener habilitación. Además, se controlaron las matiné.

 La Dirección General de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta, informa acerca de los diversos operativos de control llevados adelante durante este fin de semana.
En este sentido, el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, realizó infracciones y actas de constatación al restaurante ubicado en la calle Hipólito Irigoyen  2679 por difusión de música a la vía pública; a la confitería bailable ubicado en la av. Constitución 6702 por difusión de música a la vía pública; a la ubicado en la Av. Constitución 6696 por difusión de música a la vía pública;  al restaurante y bar ubicado en la calle Almafuerte 249 por difusión de música a la vía pública, y al restaurante y bar ubicado en la calle Brown 2662 por realizar espectáculo en vivo sin tener permiso municipal correspondiente.
Tanto el viernes y como el sábado, se realizaron controles preventivos conjuntos entre las 19 y las 23 con los Departamentos de Nocturnidad, Dirección de la Niñez y la Juventud, Dirección de Tránsito y acompañamiento de la Policía Departamental, en las que las matiné ubicadas en las zonas de Avenida Constitución y Cabo Corrientes, para que las mismas se desarrollen en un ámbito festivo y con las medidas de seguridad necesarias.
Además, se controlaron los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Playa Grande, Hipólito Yrigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

Un comentario

  1. Departamento de “Nocturnidad y Ruidos Molestos”… Los organismos públicos con nombres dobles. Hace veintipico de años, en el Gran Buenos Aires, en la estación ferroviaria de Ramos Mejía zona oeste, había una oficina con un cartel que decía “Oficina de atrasos y cancelaciones” como si fuese lo más natural del mundo…

Deja un comentario