Ciudad, Información General

Insólito: se hundió un tramo del paseo costero en Mar del Plata, a metros de la Rambla

Fue cuando un camión cisterna privado cargaba agua en el lugar. La empresa se hará cargo de los costos.

Los vecinos y los turistas de Mar del Plata se encontraron con una sorpresa este domingo al mediodía: a pocos metros de la Rambla, se hundió parte del paseo costero, uno de los sectores de mayor circulación peatonal de la ciudad.

Todo sucedió en Boulevard Marítimo Peralta Ramos y Las Heras, cuando un camión cisterna de una empresa privada operaba en el lugar, según informaron desde el municipio.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) precisó que la vereda, ubicada a 150 metros del Casino Central y frente a la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1, colapsó.

El hundimiento se produjo cuando un camión cisterna cargaba agua en el lugar.

Fue cuando uno de los camiones cisterna de la empresa «9 de Julio», encargada de la limpieza del sector, cargaba agua en el lugar.

El hundimiento se produjo minutos después del mediodía, y personal del Emsur y de Defensa Civil acordonaron el área afectada para evitar posibles accidentes, en una jornada de playa con gran circulación de gente en Mar del Plata, con temperaturas máximas pronosticadas de hasta 28°C.

El personal municipal trabajaba además en el lugar para evaluar posibles daños en el tendido de la red de servicios que pasa por el sector colapsado.

«La empresa 9 de Julio confirmó que se hará cargo de los costos de los arreglos y se atendrá a las sanciones correspondientes», se informó desde la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*