Ciudad, Información General

Insólita medición turística en el EMTUR: papelón

 

blank

El ente descentralizado funciona como un satélite de la MGP. ¿Todo funciona como un satélite en la Municipalidad? Está bien, es cierto.

 Habrá que explorar cómo se interpretan las palabras de Gabriela Magnoler, la titular del EMTUR, que para sorpresa generalizada afirmó que la temporada va a ser buena  ¡¡¡¿¿¿desde lo cualitativo???!!! Todavía no hay explicaciones al respecto.

En ese tren desde lo cualitativo a qué y quiénes se refería. A la titular de Turismo, en octubre de 2017, no le daban mucha vida en el cargo, pero nada indica que ello ocurra. La opacidad, falta de vigor e iniciativas surcan la gestión a rajatablas. Y no es un dato menor: Mar del Plata es la principal ciudad turística del país y no se les cayó una idea.

La presencia del EMTUR es inadvertida. Gobernación, Espacio Clarín y emprendimientos privados, han dado luz a una difícil temporada, que se sobrelleva cómo se puede. Que habrá qué entenderla en su magnitud de acuerdo a parámetros que surjan de cada sector. También será necesario un análisis de especialistas para no repetir diagnósticos falsos.

Muy probablemente por piedad, no se le ha pedido a Magnoler que explicite debidamente qué quiso decir ¿“ser buena desde lo cualitativo”? Si no hay mediciones de calidad, no hay rangos, categorías, estándares de prestación de servicios, etc.

Quién va a medir la calidad, si hasta al número de turistas que llegan le aplican el inflador psicológico, un ritual peronista que permitió una superación trucha temporada tras temporada. Según esa estadística de crecimiento, no habría ciudad capaz de albergar tamaña cantidad de turistas.

Muy poco serio mensurar la calidad, cuando se hace una medición indebida de la cantidad. Es un papelón arrancando desde lo obvio.

Un comentario

  1. El turismo es como una empresa y para ser responsable de una empresa hay que estar preparado.

Deja un comentario