Política

Insólita confusión en transmisión del Vaticano con la hermana de Javier Milei

blank

En una ceremonia histórica en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco declaró oficialmente María Antonia Paz y Figueroa, cariñosamente conocida como Mama Antula, como santa. El evento, al que asistieron dignatarios, incluido el presidente Javier Milei, tomó un giro inesperado cuando un sacerdote tropezó léxicamente al presentar a una invitada.

A medida que se desarrollaba la misa televisada, el sacerdote comenzó a nombrar a los miembros de la delegación argentina presentes en el Vaticano.

La lista comenzó con el presidente Javier Milei, seguido por su reverenciada hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Sin embargo, fue cuando la llamó “esposa del presidente” que el sacerdote cometió un memorable error y abrió la puerta a miles de comentarios satíricos en redes sociales, porque la cercanía de ambos es justamente un tema con el que se bromea habitualmente.

“JAVIER MILEI Y SU ESPOSA”

“En esta santa misa”, anunció el sacerdote, “tenemos al presidente de Argentina, Javier Milei, acompañado por su esposa, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei”.

Sin darse cuenta, había confundido a Karina Milei en un papel que no ocupaba; porque como todo mundo sabe puertas adentro de Argentina, ella es la hermana (y funcionaria de mayor confianza) del presidente, quien la apoda “El Jefe”.

La confusión no pasó desapercibida.

Las redes sociales rápidamente se hicieron eco del desliz del sacerdote, y un breve video de menos de 20 segundos circuló ampliamente. En medio de una ocasión solemne, surgió un toque de humor no intencionado, dejando a los espectadores divertidos y quizás reflexionando sobre las complejidades de las relaciones familiares incluso dentro de los más altos niveles del gobierno.

Entre los otros dignatarios presentes se encontraban la canciller Diana Mondino y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, la provincia de la que Mama Antula era originaria. La canonización de Mama Antula sigue siendo un momento significativo en la historia religiosa argentina, y el lapsus del sacerdote agregó un giro inesperado a los acontecimientos.

Deja un comentario