Policiales

Inseguridad: Matzkin movió el tablero buscando respuestas en la policía

Hugo-Matzkin-Bonaerense-Mar-Plata_CLAIMA20150326_0015_27Las palabras del intendente Pulti exigiendo “compromiso y preocupación” a las fuerzas del orden, luego de conocerse un nuevo y trágico hecho de inseguridad con la muerte del ayudante de fiscal Arturo Canale. De alguna manera repercutió en varios sectores, entre ellos la policía bonaerense en la cual su jefe Hugo Matzkin, decidió relevar nombres en áreas específicas para tratar de combatir el delito en la ciudad.

Por el momento solo se dieron a conocer algunos cambios pero no se descartan nuevos nombres para tomar diferentes cargos. Por lo pronto el comisario Juan Lucero se hará cargo de la DDI ya que se encontraba sin titular, por la baja de su anterior jefe Jorge Pereyra.

Los dos jefes de las Departamentales continuarán en sus puestos, recordemos que Adrián Castelli, titular de la Departamental 2, hace menos de un mes asumió el cargo reemplazando a Rodolfo Romano.

Asimismo el comisario Carlos Choren llevará a cabo su labor en la jefatura Distrital Centro y reemplazando a Carlos Villavicencio por motivos que no fueron brindados.

Por su parte el jefe de policía bonaerense también decidió relevar algunos nombres en diferentes comisarías: en la Primera se hará cargo Daniel Cristian, en la Sexta tomará el mando Fernando Cerrutti, de la Novena se encargará Julián Bonoldi y en la Decimocuarta hará lo propio Silvio López.

En lo que respecta a la continuidad de Matzkin en la ciudad, en las próximas horas dejará la feliz para volver en los próximos días a la espera de resultados contundentes.

Un comentario

  1. Sr.Matzkin habria que investigar quien o quienes proveen de armas y municiones de guerra al mundo delictivo en Mar del Plata.
    Pibes jovenes,vagos y adictos, en mi barrio andan con pistolas y los bolsillos llenos de balas y se ufanan en todos lados de eso,yo lo vi.
    Se pasean los menores,potenciales asesinos, impunemente por las calles,en motos,bicicletas y en el transporte urbano, calzados como dicen ellos.
    Esta impunidad marginal debe terminar.Esto se junta con la falta de valores familiares,educacion,trabajo y cultura.
    Muchos perfiles de Facebook poseen individuos jovenes,como una especie de sociedad criminal paralela a los ciudadanos comunes que hacen muestra publica de sus tropelias y atracos,se muestran manipulando armas de grueso calibre y dinero sustraido de robos.Poseen un dialecto propio y extraño a nuestra idiosincracia…¿Que pasa con los fiscales que no investigan de oficio?.Todas estas cuestiones hay que hablarlas…Yo no tengo fe en esta politica y sus recetas decadentes.

Deja un comentario