Arte y Cultura, Cultura

Inscriben para los Juegos Bonaerenses en la rama artística

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon se informó que ya se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2010 en el área artística. Se recuerda que los juegos están destinados a todas las personas de la provincia de Buenos Aires o a quienes desarrollen su actividad cultural en la misma.

Según se difundió, la inscripción cerrará el 14 de mayo y será libre y gratuita. La misma  se realizará en el edificio de la Biblioteca de las Naciones Unidas (Olavarría 2508) de lunes a viernes de 8 a 13. No obstante se podrán descargar las planillas y los reglamentos en www.deportes.gba.gov.ar: para mayor información pueden comunicarse con los teléfonos 451-5795 ó 451-3853.

En relación a las categorías, se pueden inscribir en Adultos Mayores los nacidos entre el año 1950 inclusive y anteriores; y en Juveniles, los nacidos entre el año 1992 a 1998 inclusive. Mientras tanto que también habrá lugar para Personas con Discapacidad, desde la clase 1998 inclusive y anteriores.

Sobre la participación, se indicó que podrán hacerlo todas las personas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONG’s, representaciones barriales, escuelas deportivas, gremios; los cuales deberán poseer sede en la provincia de Buenos Aires.

En los casos en que los jóvenes quieran participar y no tengan ningún organismo, ni privado ni estatal que los representen, podrán hacerlo a través de un mayor que se responsabilice de su organización interna y ante los organizadores de las distintas instancias o etapas de ejecución.

Las disciplinas abiertas son artes plástica; tejidos; diseño de indumentaria; comidas típicas; literatura; fotografía digital; historieta; artesanías.

Además, dentro de las actividades artísticas especiales se encuentran los rubros: artesanías (vegetales, cerámica y cuero); manualidades y artes plásticas.

También se inscribirá en actividades dinámicas o de escenario: teatro libre; danza folklórica; danza tango; agrupación vocal; murga; circo; música rock; solista instrumental; conjunto musical. En las actividades artísticas especiales las disciplinas serán danzas folklóricas y teatro integrado.

Un comentario

  1. la verdad me parecio realmente vergonzoso que en la disciplina danza se hayan unificado las categorias ya que yo presente alumnos de 12 años de edad y compitieron con chicos de 17, se supone que iban a ganar esos jovenes con mas esperiencias …….
    la verdad no entiendo cual es la intencion sera tal vez el defraudar a los niños , jovenes del mañana o tal vez es todo politica necesitaria que alguien pueda explicarmelo.
    gracias

Deja un comentario