Portada

Innecesaria agresión municipal al principal recurso turístico de Mar del Plata

blank

Hay que sobreponerse a los contrastes que exhibe la administración Guillermo Montenegro. El Estadio Mundialista reducido en su capacidad de uso al 50 %, el Polideportivo convertido en una feria de vacaciones y contaminar el paisaje marítimo sobre el Acceso Norte.

Hay una dicotomía en estos ensayos que persiguen algunos objetivos dudosos. El recurso arena ha sido devastado en estos últimos meses, mientras que se empeñan en contaminar una de las mejores postales de la ciudad, agregándole volumen sonoro a un escenario y a un ambiente del que no se esperan rugientes motores. Difícil de aceptar desde la aplicación del más elemental sentido común.

Una vez más se avanza con el ejercicio del hecho consumado, mientras que se abre otra porfía que desfilará por los desencuentros políticos. El Departamento Ejecutivo saldrá a la caza de votos necesarios para no apelar a la vía del decreto, como cuando no logra las respuestas necesarias en el órgano legislativo.

Hay un denominador común en estos avatares municipales que impulsa Montenegro, donde sobran las dudas y faltan las explicaciones, que tampoco aparecen en el necesario consenso político que deben expedirse en recinto de sesiones del HCD.

A esta altura y teniendo en cuenta que no se cumplen los acuerdos políticos que celebra el DE, hay como un avance sobre la institución que preside Marina Sánchez Herrero, que no aparece en la foto y se maneja con protocolo propio.

La UCR y la CC están dando cobertura a una gestión deslucida que va inyectando contrariedades y generando sensaciones de improvisación donde la claridad y la transparencia brillan por su ausencia. “El que trajo al borracho que se lo lleve” parafraseando a Sergio Berni.

En su comunicado, el Colegio de Arquitectos subrayó que el EnduroPale se realizó en ediciones anteriores en Necochea, “con la participación de centenares de motos y cuatriciclos que recorrieron un extenso circuito”, y abarcó “un frente costero totalmente distinto” al de Mar del Plata.

Igualmente, Necochea decidió no realizar más esta carrera por el impacto producido en sus playas”, indicó el texto, y destacó que la Intendencia de General Pueyrredon, a cargo de Guillermo Montenegro, “aceptó ser la nueva sede y decidió, sin pasar por el Concejo Deliberante, hacerlo en playas del norte de Mar del Plata, en las parcelas públicas de La Perla y Constitución, un sector frágil, con poca arena y muy sometido a la constante erosión”.

El Colegio sostuvo que este tipo de actividades “reportan recursos escasos o nulos, con un impacto en lo ambiental, auditivo, y con circulación de vehículos motorizados en la arena, actividad prohibida por ley”.

Se suma a esto la construcción de un parque cerrado, zona de boxes y manipulación de combustibles y aceites en sectores de playa con los inherentes riesgos de contaminación, agregó.

Destacó en ese sentido que “el movimiento de arena que tiene una superficie estimada en 230.000 metros cuadrados” afecta “la dinámica natural” de la playa, “destruyendo los pocos sectores de naturaleza con especies autóctonas, que se habían recuperado sobre accesos a playas y en sectores de barranca“.

.

Deja un comentario