Ciudad

Iniciativa para que las companías de celulares provean cargadores de baterías universales

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, presentó un proyecto de Resolución en el que propone, según el texto, que “el Concejo Deliberante de General Pueyrredon pida a los legisladores del Congreso de la Nación que modifiquen las normas de telecomunicación, que reglamentan la telefonía celular en nuestro país, a los efectos de que determinen la utilización de un único cargador de batería para los diferentes modelos y marcas de aparatos”.

A partir del año que viene, la medida se pondrá en práctica en el continente europeo. El promotor de la inicativa, aclaró que el nuevo cargador universal será compatible con cualquier modelo de celular, evitándose así desechar el accesorio cuando se adquiere un nuevo aparato.

“Los cargadores generan todos los años más de 50.000 toneladas de basura electrónica en todo el mundo. El cuidado del medio ambiente es un tema importante, por lo que toda medida que evite la proliferación de desechos contaminantes debe ser un tema prioritario”, destacó Rosso.

Los comentarios están cerrados.