Ciudad

Infraccionan a cuatro comercios por sobreprecios en la venta de garrafas

garrafasss3La Dirección General de Protección al Consumidor a cargo de Verónica Tambascia, e Inspección General a cargo de Adrián Coalli, inspeccionaron siete comercios y cuatro de ellos fueron infraccionados por vender garrafas de 10 kilos a más de $97, tal cual fue fijado como tope por el Ministerio de Energía de Nación. Cabe destacar que el municipio ha puesto a disposición del ciudadano la línea gratuita 147 y las redes sociales oficiales para que realicen las denuncias por sobreprecios en las distribuidoras.

Todos estos comercios habían sido denunciados por vecinos a través de los canales mencionados. “A los cuatro comercios infraccionados se les dejó un acta para que vayan al Tribunal de Faltas, quienes establecerán el valor de cada multa. Así lo haremos con cada uno de los locales que no cumplan con lo establecido”, anunció.

“Pedimos a los comerciantes que se adapten al valor reglamentado de $97 y también les decimos que, sino es hoy será mañana, pero Inspección General llegará a todos a los comercios. Continuaremos realizando los controles a partir de las denuncias que recibimos diariamente al 147 y por las redes sociales oficiales del municipio”, dejó en claro la funcionaria municipal.

Los locales infraccionados se ubican sobre avenida Isla Central al 400, 653 y 813, además de avenida Isla Central y Cerro Murallón, todos del Barrio Félix U. Camet.

“La garrafa no se puede vender a más de $97, tanto en fraccionadora, distribuidora o comerciante minorista. Si no cumplen, hay que denunciar al 147, el número gratuito del municipio”, afirmó Tambascia.

A su vez, subrayó que todas las denuncias realizadas por los vecinos y tomadas por el 147 serán publicadas en la página web: www.mardelplata.gob.ar/147.

3 Comentarios

  1. Excelente!, Pero infeccionar sólo 7 comercios es muy poco.

  2. Acá en barrio camet ciancheta al 3000 y vuelta obligado y ciancheta las venden a 125 y 135 pesos !!! Esta bien o denunciamos ?

  3. Yo creo que voy a denunciar al redactor de la nota «infraccionar» que verbo querido!!!!!!… es inexistente. Una vueltita por el manual de alumno bonaerense no te vendría mal