Deportes, Fútbol

Infantino nombra a Macri en la Fundación FIFA y genera el rechazo del fútbol argentino

El ex presidente utilizará ese puesto de visibilidad mundial como plataforma de reconstrucción política. Furia de la AFA y los dirigentes locales.

Mauricio Macri consiguió su plataforma para reconstruirse políticamente. Gianni Infantino lo nombró presidente de la fundación social de la FIFA, un cargo de amplia visibilidad mundial y con un enorme presupuesto. La designación generó un rechazo unánime en el fútbol argentino.

La sorpresiva decisión se da a partir de la amistad entre Macri e Infantino, con quien se reunió varias veces durante su presidencia e incluso visitó en Zúrich, en la sede central de la FIFA. El suizo empujó el proyecto de Macri de impulsar el Mundial 2030 en Sudamérica y hasta lo entregó el año pasado una distinción de la entidad.

La Fundación FIFA fue creada por Infantino en 2018 y está dedicada a recaudar fondos para reconstruir infraestructura deportiva, entre otros objetivos. El cargo de Macri es ad honorem pero la Fundación cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares anuales y el argentino tendrá fondos disponible para movilidad y difusión de actividades.

«Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro», dijo Macri en un comunicado oficial.

«Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo», dijo por su parte Infantino.

Bronca en el fútbol argentino

La designación de Macri no cayó nada bien en el fútbol argentino. La AFA, la Superliga y la mayoría de los clubes de Primera, incluidos Boca y River, criticaron la decisión de Infantino.

En un comunicado, la AFA manifestó su sorpresa por la designación, que consideró «inapropiada» y dejó claro que «es ajena a la voluntad» de la entidad que conduce Claudio Chiqui Tapia. La entidad que conduce el fútbol argentino no tiene ninguna incumbencia en esta designación, como sí en otros cargos de la FIFA que son propuestos -o acordados- con las asociaciones.

La bronca entre los clubes fue trasmitida por varios pesos pesados, como Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio que paradojicamente fueron cercanos a Macri en algún momento. También el presidente de Boca, Jorge Ameal, cuestionó la elección.

«Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol,…y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa», escribió el presidente de River.

«Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol», pegó Tinelli.

Fuente:LPO

5 Comentarios

  1. O sea, el forro de Tinelli, mafias como Moyano o el sorete de Maradona se oponen… Excelente nombramiento. 5 estrellas.

  2. Jajajajajaja AGUANTE MACRI CARAJOOOOOOOO

  3. La grasada está caliente…pongan las empanadas…

  4. Ya van 12 pelotudxs que ponen me encanta

  5. Aníbal Herrera cámbiate el pañal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*