Ciudad

Inesperada caída de granizo en la ciudad

0012028143Cuando todo parecía que el sol se apoderaba de la tarde en la feliz, los nubarrones se congregaron en masa para descargar una fuerte lluvia de granizo durante espacio de 15 minutos. Los conductores enloquecidos trataban de guarecerse debajo de cualquier techo para resguardar la integridad de sus automóviles.

No es novedad que en la ciudad este tipo de fenómenos climáticos se produzcan de un momento para otro. Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían anunciado tormentas eléctricas para la noche del martes pero nunca presagiaron una fuerte caída de granizo, que alertó a turistas y marplatenses que se encontraban en la costa y hasta aquellos que hoy se aprestan a trabajar las últimas horas del año.

Los marplatenses alertados por los momentos de zozobra vividos en el año 2012, con una granizada que provocó varios destrozos no solo en vehículos, sino también en viviendas y comercios trataron por todos los medios de resguardarse para evitar las piedras de hielo.

Por su parte el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informa que “se sigue dentro de una masa de aire cálida, húmeda e inestable, que genera actividad convectiva  y nubes de tormentas muy dispersa sobre el sudeste bonaerense en especialmente sobre la Costa Atlántica”.

Agregando que “la posibilidad de actividad eléctrica –continúa el informe- se mantendría hasta la noche, aunque la inestabilidad con algunas lluvias se extenderían hasta mañana.”

Deja un comentario