Deportes, Fútbol

Independiente igualó con San Lorenzo en el inició del Torneo de Verano

torneo-de-verano-2140404w620El fútbol del verano se inauguró con empate: fue 1 a 1 entre San Lorenzo e Independiente en un juego algo entretenido y por demás friccionado, que se disputó en el José María Minella de nuestra ciudad. Las miradas se las llevaron los cinco jueces que formaron parte del partido a modo de prueba.

Abrió la cuenta Nicolás Blandi para el Ciclón a los 22 minutos del complemento e igualó Víctor Cuesta para los de Avellaneda sobre el final del cotejo.

El encuentro que contó con el arbitraje de Diego Abal lo encontró en el arranque mucho mejor a Independiente con los desbordes de Martín Benítez por derecha y Juan Manuel Trejo por izquierda. Así llegó con peligro con un centro bajo de Trejo que despejó el arquero Devecchi y luego con un remate del mismo jugador ‘rojo’ que se fue alto.

Tras el asedio inicial San Lorenzo pudo tener mayor tiempo la pelota con Quignon y Kalinski en el medio y llegó con un remate del primero apenas desviado y otro incómodo de Blandi que despejó Víctor Cuesta.

Aunque la más clara fue un buen centro por derecha de Pablo Barrientos que cabeceó Blandi apenas alto y luego un derechazo de Enzo Kalinski que tapó abajo Diego Rodríguez.

En el complemento el partido mantuvo la misma intensidad que en la primera mitad y siguió siendo de ida y vuelta.

Con Kalinski como estandarte llegó primero San Lorenzo, con un remate de Montoya que sacó Rodríguez y con un cabezazo de Nicolás Reinero apenas afuera.

Y a los 22 minutos la insistencia tuvo su premio cuando Blandi recibió un pase en profundidad y definió abajo ante la salida de Rodríguez que nada pudo hacer.

Reaccionó Independiente con una buena jugada personal de Claudio Aquino, que tras un rebote terminó en el córner. Los de Avellaneda, mejoraron con el ingreso de Jesús Méndez, que estrelló un violento derechazo en el travesaño, ante la mirada del juvenil arquero del “Ciclón”.

A falta de cinco minutos para él cierre, Méndez ejecutó un centro, Devecchi dudó en la salida y el defensor Víctor Cuesta, de cabeza, decretó el empate final en Mar del Plata.

El torneo Copa Ciudad de Mar del Plata continuará el lunes próximo, con el partido que River e Independiente sostendrán desde las 22.10 en el mismo estadio.

Deja un comentario