Ciudad, Información General

Incumplimiento del ASPO: El Municipio desarticuló reuniones sociales

Intervinieron distintas áreas de control de la Municipalidad. También clausuró un bar y una cafetería que funcionaba con clientes que ingresaban al local. La comuna dispuso una línea telefónica (2234368599) para realizar la denuncia de estas faltas.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de las áreas de control, lleva adelante acciones con el objetivo de impedir la realización de reuniones sociales, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

Es importante remarcar que desde la comuna se dio a conocer el teléfono celular 2234368599 para realizar este tipo de denuncias.

CLAUSURA DE BAR Y UNA CAFETERÍA

Durante la noche del viernes detectaron desde la Secretaría de Seguridad un bar que convocaba, desde las redes sociales, a un evento a partir de las 0 horas. En las imágenes que circularon se observaba que todo aquel que quisiera ingresar tenía que comunicarse por mensaje privado o solo “golpear la puerta”.

En un trabajo conjunto con el equipo de Nocturnidad del área de Inspección General constataron la falta y se convocó a la Policía de la provincia de Buenos Aires. Finalmente el lugar, conocido por su temática gamer, fue clausurado.

Por otro lado, a raíz de un mensaje vía Whataspp, se clausuró una cafetería que estaba funcionando con clientes que ingresaban por una puerta lateral. Al inspeccionar el local, el  personal del Departamento Habilitaciones y Control perteneciente al Distrito Descentralizado Vieja Usina constató esta falta por lo que procedió a la clausura transitoria del local gastronómico.

Además a través denuncias recibidas sobre encuentros sociales, la Patrulla Municipal realizó distintas intervenciones entre las que se destacan dos cumpleaños que se estaban celebrando y un festejo de amigos en el barrio San Carlos.

Los comentarios están cerrados.