Ciudad

Inauguraron un parador para personas en situación de calle

blank

El intendente del partido de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo inauguró hoy un nuevo parador para personas en situación de calle en el Paraje San Francisco. Para ello, trabajaron en conjunto la Secretaría de Desarrollo Social y la ONG Posada del Inti. Se estima que albergará hasta 70 personas que, además de ducharse, comer y dormir, podrán recibir ayuda de operadores socioterapéuticos.

Al respecto, Arroyo declaró: “Estamos haciendo, y mucho. Esto es realmente importante, es un cambio absoluto de la forma de encarar el tratamiento de las personas en situación de calle y de las adicciones también”.

El proyecto es parte de un plan público y privado, que comenzó con un convenio firmado con Posada del Inti. Según palabras del intendente, el albergue está a la altura de los mejores países del mundo y tiene el mejor nivel, tanto profesional como de instalaciones y de servicios. “Todo es realmente nuevo”, resaltó y agregó que es un orgullo para la ciudad contar con este espacio, destinado a resolver un ” problema social y medico de gran magnitud que hasta ahora nadie había dado la intervención que se requería”.

La secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz también estuvo presente. “Hacemos un balance muy positivo, nosotros veníamos trabajando en el programa, buscando un nuevo parador, y cuando Fabián Mesina nos ofreció estas instalaciones y todo lo que significa como institución nos pusimos muy felices y nos pusimos a trabajar en este lugar donde las personas van a estar muy contenidas y va a ser una atención muy pormenorizada”,expresó .

Además, la funcionaria informó que está en funcionamiento el programa “Cerca de Noche” en Luro y 14 de julio. Allí, las personas sin hogar pueden acercarse y recibirán ayuda de asistentes sociales y médicos.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social  Guillermo Schütrumpf resaltó la importancia de la articulación entre las distintas organizaciones y el Estado y reconoció el trabajo que realizaron en conjunto.  “Nuestra área tiene a disposición del secretario Gustavo Blanco una ambulancia cuando tenemos que recoger una persona en situación en calle”, declaró.

Por último, el representante de Posada del Inti Fabián Mesina se mostró entusiasmado por la realización de la iniciativa y consideró que era una “deuda pendiente” que la institución tenía para poder brindar apoyo a aquellos que lo necesitaban. También reconoció que gran parte de las personas en la calle están atravesadas por el consumo de drogas o alcohol y que este nuevo espacio ayudará a aportar una nueva mirada en el tratamiento de adicciones.

 

7 Comentarios

  1. mejor con tanto frió. a alguien le enoja porque. les gustaría estar así.

  2. Ese piloto!!!! Tiene bisagras para doblarlo…pufffff!!!!

  3. No le regalo uno nuevo o su hija

  4. Que se quede una nochecita compartiendo

  5. Aunque no es malo contar con algun lugar para personas en situación de calle..yo no veo mucho lo lindo de esto…me pregunto.’cada vez hay mas gente en situacion de calle,que mal!!!

  6. Que suerte .que tengan un lugar seco y una cama calentita.

Deja un comentario