Información General

Inauguraron la Casa Pyme Mar del Plata

Casa Pyme en Cepes - Desarrollo Social 38Mediante la firma de un convenio entre la Fundación Cepes y Asociación Pymes, quedó inaugurada una Casa Pyme en nuestra ciudad, la cual ofrecerá instrumentos para mejorar el entorno de negocios y la gestión productiva de las Pymes, microemprendedores, entre otros. La misma funcionará en la sede del CEPES, 9 de julio 4251. Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, dirigentes políticos, representantes de sindicatos y cooperativas.

El acto de inauguración tuvo como principales oradores a Daniel Rodríguez, presidente del CEPES y concejal del FpV; Fernando Maraude, concejal del FpV; Daniel Moreira, Titular de la Asociación Pyme; Gustavo Pulti, Intendente Municipal y Carlos Castagneto, Viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

El presidente de la Fundación CEPES, Daniel Rodríguez destacó que “desde el 2003 empezamos a darle mucha importancia a los pequeños y medianos emprendedores, que son sin dudas generadores importantes de fuentes de trabajo”, agregando que “antes los pequeños emprendedores intentaban sobrevivir ante un estado que no los visibilizaba, hoy las cosas han cambiado y los hemos puesto en el lugar que se merecen, como verdaderos motores de la economía”. Sobre la importancia de tener una Casa Pyme en Mar del Plata, Rodríguez aseguró que “nuestra ciudad tiene miles de emprendedores que necesitan lugares donde puedan trabajar conjuntamente, nuestra idea es aportar a seguir consolidando este modelo de país inclusivo”.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto expresó que “cuando asisto a este tipo de inauguraciones, recuerdo que antes del 2003 costaba pensar cómo nuestro país podía salir adelante. En los 90 todos los programas que existían en el Ministerio era enlatados que venían de organismos internacionales, desde hace 11 años la realidad cambió y lo primero que hicimos fue escuchar a la gente y adecuarnos a las verdades necesidades que tenía nuestro pueblo”. Al hacer referencia a su responsabilidad como viceministro, destacó que “como funcionarios tenemos que responder a la sociedad y poder mirar a los ojos a nuestra gente, y ser conscientes que trabajamos para los 40 millones de argentinos”. Sobre el final de su discurso, Castagneto recordó que “tenemos que seguir profundizando este proyecto, tenemos que seguir trabajando juntos con nuestras cooperativas y nuestros pequeños productores e incorporar a la economía social a aquellos que aún están afuera”.

En la misma línea, el Intendente, Gustavo Pulti recordó que “es importante que la bandera del trabajo tenga un lugar donde reunir a nuestros emprendedores. En los 90 nos quitaron la ilusión, la esperanza, y la identidad, por eso no podemos abandonar nunca los principios del trabajo y la producción”, agregando que “la defensa de este proyecto nacional nos tiene que encontrar juntos, y las Pyme son un ejemplo de trabajo que no debemos abandonar y seguir trabajando para su consolidación”.

El Titular de la Asosiación Pyme, Daniel Moreira, explicó los alcances que tienen las Casa Pyme en el país al señalar que “hace dos años comenzamos a impulsar estos lugares, para que nuestros pequeños emprendedores puedan compartir experiencias y recursos. Hoy tenemos 26 casas en todo el país, que van en linea con el proceso político que comenzó hace 11 años y que nos ha permitido crecer y fortalecernos”.

Finalmente, al realizarse el corte de cinta, el concejal del FpV y miembro del CEPES, Fernando Maraude señaló que “nuestra fundación está ligada históricamente a los temas relacionados con la producción y el trabajo, por eso nos pareció importante poder contar con una nueva herramienta que nos convierta en referentes en la región de las Pyme”.

Es importante destacar que Casa PyMe se basa en un sistema de colaboración recíproca entre el sector privado y la gestión pública donde se articulan esfuerzos, capacidades y conocimientos para ofrecer instrumentos concretos vinculados a mejorar el entorno de negocios y la gestión productiva de las pymes, la promoción de las exportaciones industriales, la asistencia financiera y la vinculación productiva entre firmas de sectores afines, incorporando todos los actores de la economía social con visión de crecimiento solidario y de expansión territorial.

Deja un comentario