Ciudad, Información General

Impulsan medidas para romper la estacionalidad de las conservas

El diputado Guillermo Montenegro se reunió con la Cámara de Industriales del Pescado de Mar del Plata y celebraron la resolución de que prevé la compra de 2 millones de latas de merluza envasada que se hará llegar a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria. La iniciativa permite romper con la estacionalidad del sector y da continuidad a los puestos de trabajo.

“Había un condicionante que señalaba que sólo podía caballa entrar en este tipo de procesos licitatorios, y venía quedando desierto. Al modificar esto, una cuestión técnica, va a poder incorporarse también la merluza, lo cual rompe con la estacionalidad”, explicó Montenegro reunido con los integrantes de la cámara de conserveros local.

Explicó también que mediante esta iniciativa producto de la gestión del ministerio de Agroindustria provincial con el ministerio de Desarrollo de la Nación, se fomenta el vínculo entre las conserveras y el Estado, ya que se disponen como proveedoras, y además, “se incorpora un alimento saludable a las dietas”.

Mediante la Resolución 228/19 se prevé destinar unos 135 millones de pesos para la compra de 2 millones de latas de conserva de merluza en agua y aceite, lo que promueve la continuidad productiva de la industria conservera local, rompiendo así con la estacionalidad y por lo tanto, preservando los puestos de trabajo.

Previamente, Montenegro recorrió la conservera de los hermanos Pennisi y coincidieron en que esta medida será un reimpulso para el sector que en nuestra ciudad está integrado por 5 fábricas.

Los comentarios están cerrados.