Política

Impulsan el debate sobre la creación del Ente Descentralizado de Batan

blankEl HCD avaló hoy el decreto de convocatoria a una Jornada de Trabajo en el recinto de sesiones a fin de debatir y promover la creación del Ente Descentralizado ciudad de Batan. Es de destacar que en la votación del expediente se abstuvo el Bloque de Agrupación Atlántica – PRO.

El edil radical Mario Rodríguez, impulsor del encuentro, destacó que el eje poblacional Batan y alrededores experimentó cambios profundos tanto en su crecimiento demográfico, en la complejidad de sus relaciones y la demanda de respuestas a las distintas problemáticas emergentes”.

Asimismo, resaltó que la comunidad  batánense actualmente cuenta con 14.000 habitantes, aproximadamente, en su casco urbano y unos 50.000 en la totalidad del territorio de la Delegación, de alrededor de 500 km2” y agregó que “también posee su zona de canteras, proveedora de piedras a Mar del Plata y una inmensa zona bonaerense, fábricas de ladrillos cerámicos y hornos de ladrillos comunes, y además forma parte del cordón frutihortícola más importante de la Provincia de Buenos Aires, resultando el primer exportador de kiwis del país”.

En tal sentido, el concejal Rodríguez sostuvo que “se impone  avanzar hacia otros criterios de organización no ya de delegación de funciones, sino de descentralización, como forma de administración en procura de eficientizar el manejo de la cosa pública”.

Fueron convocados a participar de dicha jornada, representantes del Departamento Ejecutivo, concejales, la Defensoría del Pueblo, el Delegado municipal de la ciudad de Batan, representantes de asociaciones de fomento y entidades intermedias, empresarios, comerciantes, trabajadores y  vecinos de la localidad.

La Comisión de Labor Deliberativa  quedó facultada para determinar el día y la hora de realización del encuentro, así como la ampliación de la nómina de invitados.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Jajajajsjajajsjajajajsjajajajaja. sigaaaas el baileeeeee, sigaaaaael baileeeeeee. tararararaaaaaaaa()()()()().

Deja un comentario