Ciudad

Importantes expositores internacionales durante la Cumbre de Alcaldes

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el ex presidente chileno Ricardo Lagos son algunos de los destacados expositores internacionales confirmados que pasarán por la ciudad entre el 2 y el 4 de septiembre próximos durante la realización de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

En esos días la ciudad será sede de una serie de paneles y expositores de reconocimiento internacional, que brindarán a los más de 2000 intendentes participantes un marco de intercambio de experiencias único en el mundo.

Entre los disertantes más importantes ya se han confirmado además de Insulza y Lagos, el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana Enrique Iglesias; el asesor de la presidencia Brasileña para Asuntos Internacionales Marco Aurelio García y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina Jorge Taiana.

También estarán presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia Jaime Bermúdez Merizalde; el alcalde del Distrito Federal de México Marcelo Luis Ebrard Casaubón; el alcalde de Zaragoza y presidente del Foro Europeo de la Seguridad Urbana Juan Alberto Belloch Julbe; el consultor de COPADE, Brasil, Sergio Magalhaes; el director del Lincoln Institute Martim Smolka y el defensor del vecino, Municipalidad de Montevideo, Uruguay, Fernando Rodríguez Herrera.

La experiencia de la gestión municipal será una de los ejes fundamentales de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes. En este sentido se contará con exposiciones de Argentina, Nueva Zelanda, México, España, Chile, Ecuador, Perú, Israel, Colombia, Santo Domingo, Brasil, Venezuela, Puerro Rico, Uruguay, Canadá y EEUU.

También dentro del ámbito de la cumbre se llevará a cabo la Primera Reunión de Legisladores de América Latina, organizada por COFELCO.

(Fuente: www.misionesonline.net)

Los comentarios están cerrados.