Política

Hoy el relato es la herencia: de los ríos de cambio, al Arroyo de la continuidad

12920440_360723000718198_4558942841752315268_nEl Partido GEN Mar del Plata/Batán presentó ante su plenario de militantes y simpatizantes un documento denominado “Hoy el Relato es la Herencia. De los Ríos de Cambio, al Arroyo de la Continuidad” que incluye un análisis de los primeros cuatro meses de la gestión de Carlos Arroyo. De la actividad participó el ex candidato a intendente por el partido de General Pueyrredon y referente del GEN, Pablo Farías.

En el documento mencionado se destaca la grave situación económica/financiera que atraviesa el municipio, fruto de la pésima administración de Gustavo Pulti. Sin embargo, sostienen que la crisis económica del municipio no puede ser la excusa por la falta de políticas y gestión de los principales problemas de los vecinos de nuestro partido.

Más allá del escaso tiempo al frente de la ciudad se ha hecho evidente la incapacidad de liderazgo del intendente para articular un equipo que tenga parámetros comunes y una dirección clara en áreas vitales como la Administración, la Seguridad, la Educación, la Salud, la Planificación y el Desarrollo Sustentable, pero sobre todo a demostrado incapacidad personal y de su alianza de convocar al dialogo a todo el arco político representativo de la ciudad.

A cuatro meses de haber asumido, lejos estamos de la ciudad limpia, segura y ordenada que prometió el jefe comunal durante la campaña electoral.

La novela respecto de la (des)gestión en materia de seguridad demuestra a todas luces la falta de previsión y gestión del Intendente Arroyo y la alianza Cambiemos. Con un intendente “sheriff” que asegura hacerse cargo personalmente del problema, debemos reconocer que los índices de homicidios fueron infinitamente menores durante este inicio de año que en años anteriores. Sin embargo, nadie puede desconocer que hemos visto cómo en la ciudad de Mar del Plata hechos de inusitada violencia se han comenzado a replicar por la presencia de un grupo neonazi, actos que fueron sistemáticamente negados por el intendente hasta que se produjo la reacción de todo el arco político local y de distintas organizaciones sociales.

En materia de Transporte, los vecinos de Gral. Pueyrredon nos preparamos para afrontar un nuevo aumento del servicio. Será el segundo en los pocos meses desde que Arroyo está al frente del gobierno. Al municipio le resulta imposible determinar la realidad de los costos que los empresarios plantean por no poseer una línea testigo.  Sin embargo, el camino elegido por la actual conducción municipal es la de sostener el aumento exigido y mirar para otro lado a la hora de controlar el cumplimiento del pliego de concesión, la instalación de rampas o reemplazo por unidades accesibles, la limpieza de las unidades o el cumplimiento de las frecuencias.

Hace cuatro meses que asumió el Dr. Arroyo y marplatenses y batanenses seguimos sin conocer cuál es su plan secreto para abordar la problemática del medio ambiente. El abuso de agroquímicos, la finalización de la planta de tratamiento cloacal o el control sobre el desecho de las harineras del puerto no han demostrado ser la prioridad de un intendente que más que ocultar su plan para que no lo copien parece que no lo tenía.

General Pueyrredon presenta un sistema de salud fragmentado y sin articulación, de modo que resulta incapaz de brindar soluciones. El Secretario de Salud, con trayectoria en clínicas privadas, debería abandonar la premisa del ajuste que impone Hacienda y administrar los recursos recaudados con la sobretasa de salud.

Transcurrido ya el primer cuatrimestre de gestión se evidencia que no hay un camino claro, que hay una grave falta de conducción política y que prima el razonamiento económico por sobre las políticas sociales y las necesidades de la gente.

Por último, manifestaron que este análisis es una crítica constructiva que se aporta desde nuestro espacio con la finalidad de acercar ideas a un gobierno que –a cuatro meses de su asunción- se ve desorientado. Estamos a tiempo de revertir la situación, son muchas las propuestas para solucionar varios de estos temas que hemos elaborado y estamos a disposición para volcarlas en un ámbito de gestión, no obstante mientras prevalezca la necedad de creerse insuperable el intendente ha reemplazado los ríos de cambio por un insipiente Arroyo de continuidad.

2 Comentarios

  1. Lo dije siempre y lo sostengo : MAS DE LO MISMO !!! y estos del “GEN” tambien son LO MISMO !!!
    Que gobiernen los que nunca gobernaron y no esta clase política ociosa y corrupta !!! Que gobierne y mande el pueblo !!! Estos tipos no representan a nadie !!! Revocatoria de mandatos ; juicio y condena inmediatos en casos de corrupción ; ley de expropiación de bienes para que devuelvan lo robado !!! Si no es de ese modo , NO SE CURAN MAS !!! No tienen miedo y se saben impunes !!!
    FpV , Macri , Pro , Arroyo , Carrio , Gen … se llame como se llame SON LO MISMO !!!
    Que mande el pueblo y nada que tenga uniforme .

  2. Arroyo yo te vote, no tenías, no tenés ni tendrás ningún proyecto, todos tus argumentos son de un mentiroso serial, tus nombramientos hacen pensar en corrupción, si sos un hombre de bien renunciá y llévate mujer, hijo, yerno, etc con vos, mostraste la hilacha cuando no debatías, me tragué que era porque como decía tu imputado jefe de campaña estaban ganando para que arriesgar….en fin somos muchos los marplatenses culpables de que estés donde estás y sigas diciendo boludeces, supongo que un psiquiatra te vendría como anillo al dedo y puede que te mejores, aunque solo sea para que te convenza que no servís para nada

Deja un comentario