Policiales

Horror y Pueblada en Vidal: dos sujetos golpearon a una anciana de 92 años para robarle

polimatnew.jpg w=540

La violencia y la impunidad con la que se manejan los delincuentes de estos tiempos es sencillamente aberrante. En otro hecho despreciable cometido por dos malvivientes en Coronel Vidal, que ingresaron a una finca donde en su interior golpearon salvajemente a una anciana de 92 años y le provocaron varios hematomas en el cuerpo solo para robarle unos pesos.

El pueblo salió a la calle en señal de protesta en la noche de ayer y se acercaron hasta el destacamento de policía local en busca de respuestas, por este acontecimiento y otros tantos que se vienen suscitando en la localidad vecina, que como ocurre en nuestra ciudad parecerían no tener fin.

Sergio uno de los vecinos que formaron parte de la pueblada en contra de la inseguridad y por la abuela maltratada expresó: “Estamos cansados de hechos delictivos que afectan a la ciudad. A 50 metros de la comisaría tenemos al chorro número uno, es menor. Y la señora del comisario nos atacó verbalmente agregando que es menor de edad. Solo pedimos que se vaya el comisario sino está a la altura de defender la ciudad.” Y añadió que “La justicia es la que no sirve ya que entran y salen como quieren. Los conocemos todos van y vienen. Se tiene que terminar que se haga justicia”.

Asimismo el concejal Marcelo Pigliacampo también tomó la palabra en nombre del intendente Jorge Paredi y dijo: “La gente esta tomando un petitorio lo vamos a analizar con el intendente junto al comisario Valle que es responsable del Partido de Mar Chiquita. Entiendo el enojo de los vecinos porque estos chicos roban de manera sistemática. Uno de ellos es menor y oriundo de Vidal y otro mayor que está detenido”. Luego añadió que “En cuanto a lo que piden los vecinos son varios puntos y los vamos a considerar en frío porque las decisiones en caliente son equivocadas trataremos de ser lo mas correcto posible”.

El comisario Oscar Valle en lo que respecta a la situación de los aprehendidos señaló: “El menor fue puesto a disposición de la fiscalía de de Mar del Plata quien dispuso la internación en el centro de contención de menores y el mayor aprehendido será trasladado a la unidad penal 44”.

Y relató que “Han ocurrido una serie de delitos pero al ser menores por ley no pueden quedar apresados. El tema de los menores no imputables no es un problema policial hay institutos que se ocupan de hacer este tipo de contención”.

Deja un comentario