Deportes, Fútbol

Horacio Taccone “Ya perdimos el Torneo de Verano, no perdamos el fútbol infantil”

 

El concejal de Acción Marplatense refirió que la interrupción del fútbol de verano compromete los ingresos económicos de la liga marplatense, y con ello la de los clubes de fútbol de la ciudad y la zona.

Frente a la reciente noticia de que esta temporada la ciudad no contará con la realización del tradicional torneo de fútbol de verano, Horacio Taccone presentó un proyecto solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que durante este año asista a los 32 clubes de Mar del Plata y la zona con los servicios de policía necesarios para el desarrollo de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil (primera local) de la jurisdicción de la Liga Marplatense de Fútbol, para no perder esta actividad tan importante para la ciudad.

Taccone explicó que “Cada año la realización del Torneo de Fútbol de Verano de la AFA implicaba una fuente importantísima de ingresos a la Liga Marplatense de Fútbol, conformada por los clubes de barrio de la ciudad y la zona. La falta de esos ingresos compromete el desarrollo de las acciones como el torneo de fútbol infantil y juvenil, ya que los clubes deben afrontar cada fin de semana el pago de los servicios de policía para que se puedan jugar los partidos, recursos de los cuales hoy no pueden disponer”

“General Pueyrredon cuenta con una de las cinco principales ligas de fútbol del país, conjuntamente con las de Rosario, Salta, Córdoba y Mendoza. Es la única en el país que cuenta con 80 árbitros en relación de dependencia, y otros 50 trabajadores entre boleteros y controles. Esta liga cuenta con 32 clubes con 12 categorías cada uno en su desarrollo infantil. Esto implica la participación de 9000 chicos entre 8 y 17 años de Mar del Plata, Batán y la zona, jugando y compitiendo cada fin de semana” agregó el concejal

“Para los clubes de la ciudad, cumplir con la obligación de contratar el servicio de policía impacta fuertemente en sus finanzas, por eso desde el Bloque de Acción Marplatense solicitamos la intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que se pueda garantizar la seguridad en los partidos sin incrementar los costos que deben afrontar los clubes” continuó el edil

“El fútbol infantil contribuye a la inclusión social y a la participación de niños y jóvenes en el deporte en todos los barrios de la ciudad. Se fomentan actividades que contribuyen a una vida más saludable, al trabajo en equipo y a valores como la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación. Ya perdimos el fútbol de verano, no podemos permitirnos perder el desarrollo humano que significa la realización de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil para miles de chicos de la ciudad y la zona” finalizó Horacio Taccone.  

 

Los comentarios están cerrados.