Arte y Cultura, Variedades

Homenajearán la figura del artista Ricardo Carpani

Los especialistas Jorge Aragón y Jorge Paredi presentarán este viernes a las 18 en la sala B del Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) una disertación acerca de la obra y vida de Ricardo Carpani, artista bonaerense que supo estar vinculado con el arte en el centro de la Francia parisina.

El objetivo de este encuentro es rendirle un homenaje en reconocimiento por su destacada trayectoria como artista plástico y escritor. Carpani nació en la provincia de Buenos Aires en 1930 y su infancia transcurrió en la localidad de Capilla del Señor.

Seis años después su familia se trasladó a la Capital Federal donde terminó sus estudios secundarios en el Colegio Rivadavia. Como muchas personas que no se definen totalmente por el arte, estudió algo sin relación aparente: abogacía. Carrera que abandonó para irse a vivir a París.

Carpani, con 20 años, llegó a Francia en un momento donde el arte comenzaba a convertirse en una forma de vida. Allí trabajó como modelo en la Academia de Artes de la Grande Chaumiere. Tras sus primeros pasos como dibujante y pintor, se vinculó con personalidades como Kenneth Kemble, Leopoldo Presas y Damián Bayon.

Finalmente en 1952 regresó a Buenos Aires y comenzó sus estudios en el taller del maestro Emilio Pettorutti. En ese espacio se formó durante un año, en una de esas instancias que lo marcarían para toda la vida, según mencionan las bibliografías.

Deja un comentario