Información General

Homenaje a Mary Terán de Weiss a 30 años de su muerte

ProgramaMDPOrganizado por el Movimiento Social del Deporte (MSD) y la Fundación CEPES se realizaran, una serie de actos en homenaje a la gran tenista rosarina Mary Terán de Weiss desaparecida trágicamente el 8 de diciembre de 1984 en Mar del Plata.

El día Viernes 5 de diciembre a 18 Hs, se llevará a cabo el Descubrimiento de una placa en el Polideportivo Municipal, Acceso Principal puerta 1 (por Av. de los Deportes) con participación de familiares, legisladores nacionales, provinciales, concejales, deportistas y dirigentes deportivos. En esta ocasión harán uso de la palabra el concejal marplatense Daniel Rodríguez, el dirigente del MSD, Víctor Lupo, el sobrino de la tenista, Alfredo Terán y autoridades presentes.

A las 20 Hs. del mismo día se exhibirá del Documental “Mary Terán, la Tenista del Pueblo” (ganador del concurso INCAA) en el Teatro Diagonal: Diagonal Pueyrredòn 3338.

Este documental fue realizado por la directora y guionista Judith Battaglia y la productora María Langhi, ambas rosarinas, donde se exhibe la vida de la tenista rosarina que en los años ’50 llegó a convertirse en una de las 10 mejores jugadoras del mundo y también el proceso histórico del Peronismo en nuestro país.

El día Sábado 6 de diciembre durante la tarde se disputara el Torneo de Tenis “Mary Terán de Weiss” en el Club Náutico (Espigón C Puerto Mar del Plata) donde a las 18 Hs se llevará a cabo la Entrega de Premios, por las autoridades presentes.

A estos actos han sido invitados “Glorias del deporte nacional” como: Juan Curuchet (campeón olímpico de ciclismo), Nora Vega, Claudia Rodríguez, Hugo Ibarguren (primer campeón mundial de patín), Luis Alberto Nicolao, Adolfo “Guri” Perazzo, Jorge A. Becerra y Fulvio Galimi entre otros. También fueron especialmente invitadas la Senadora Nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara y la diputada Nacional por Santa Fe, Claudia A. Giaccone, quienes con sus proyectos lograron que sean declarados de Interés por ambas cámaras el Documental y este acto recordatorio.

Deja un comentario