Ciudad, Información General

Hay una nuevo caso no autóctono en tratamiento por Covid-19 en Mar del Plata

blank

 

La secretaría de Salud del Municipio confirmó que hay un nuevo paciente con coronavirus y aclara que se trata de un caso no autóctono.
Es un hombre de 24 años, proveniente de Lomas de Zamora, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en un hotel que dispuso la empresa contratista.

Es importante aclarar que se cumplió el protocolo establecido por la Secretaría de Producción para los sectores productivos, en este caso el puerto. El mismo, establece entre otros puntos, que las empresas no pueden contratar trabajadores eventuales en el marco de la pandemia.

El trabajador de la pesca que dio positivo es personal efectivo de dicha empresa y que integra un contingente de otras 20 personas que también cumplieron con los requisitos solicitados.

Todos los trabajadores llegaron a la ciudad en un colectivo, sentados con distanciamiento y barbijo, y directamente se dirigieron a un hotel dispuesto por la empresa pesquera, donde aguardaron en habitaciones individuales a ser hisopados y luego el resultado del mismo sin tomar contacto con otras personas, tal como marca el protocolo.

De todas formas, se desarrolla en estos momentos la investigación epidemiológica correspondiente para detectar algún posible contacto estrecho del caso confirmado.

“Cuidemos el ambiente, por favor no imprima este documento si no es necesario”.

Nota: Esta información es una aclaratoria que busca dar detalles oficiales sobre este caso que ya circuló en algunos medios de comunicación, pero ya que como se explicó días pasados, el parte diario se enviará alrededor de las 21hs.

3 Comentarios

  1. Sigo pensando…para qué los reciben?! Que los foráneos se queden en la frontera del municipio. No queremos gente enferma o posiblemente enferma cuando nosotros estamos sanos. Nos gusta jugar al filo de la navaja parece.

  2. No hay residentes para contratar ??? Así no se termina nunca…

  3. Hagan testeos y ahí vamos a ver si hay gente infectada asintomáticas!!!!

Deja un comentario