Política

Habría acuerdo entre el oficialismo y el Frente Renovador por el aumento de tasas

Foto-0034De cara a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se celebraría el 23 de marzo, el oficialismo abrió una instancia de diálogo con la bancada del Frente Renovador que le permitiría superar el obstáculo de una composición adversa, y reunir los 25 votos necesarios para aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva.

En tal sentido, el referente del bloque massista, Lucas Fiorini admitió que “elevamos nuestra propuesta al intendente y nobleza obliga, reconozco que  encontramos buena predisposición a la misma. Ya lo han charlado con Cano y creo que vamos a llegar a un buen acuerdo con respecto al tema de las tasas”.

Este viernes a partir de las 13, se llevará a cabo la sesión Extraordinaria  en la cual el oficialismo cuenta con mayoría propia para sancionar las ordenanzas tributarias preparatorias del presente ejercicio. Las cuales deberán ser convalidadas por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, cuya composición vigente hasta el 30 de abril le es adversa.

Por consiguiente, para sortear dicho obstáculo que dilataría sus propósitos hasta la renovación de los miembros de la obsoleta institución, establecida por la Ley Orgánica de las Municipalidades, la coalición oficialista se vería obligada a recurrir a la instancia de las negociaciones para granjearse los votos de los ediles y grandes contribuyentes del Frente Renovador, condicionado a que el aumento de tasas y derechos municipales no exceda el 20 %.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario