Ciudad, Información General

Habrá Wi Fi en principales plazas de la ciudad

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Ariel Ciano, se reunió este miércoles con el titular de la subsecretaría de Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires, Omar El Kadri y con la directora Provincial de Informática, Marina Rosas.

Allí, empezaron a trabajar para que Mar del Plata se sume al Plan de Wi Fi Social que está encarando el gobierno bonaerense.

Tras el encuentro, Ariel Ciano señaló que “se trata de un programa que la provincia implementará junto a los municipios para que, en una primera etapa, en espacios públicos haya wi fi gratuito para que cualquier vecino pueda ir con su computadora”.

“El objetivo es garantizar a los ciudadanos el acceso a la información y, a su vez,  recuperar espacios públicos como lugares de encuentro y participación”, indicó.

En este sentido, el titular de Gobierno manifestó que “en una primera etapa se instalará el servicio de Internet inalámbrico en las plazas y luego en otros centros sociales como bibliotecas, escuelas, centros deportivos, y centros comunitarios”.

En tanto que están trabajando para que en General Pueyrredon esté listo para usarse antes de fin de año en los principales espacios públicos.

En este orden, Ariel Ciano sostuvo que “este plan tiene que ver con la igualdad de oportunidades para que todos los marplatenses puedan tener acceso a Internet y se enmarca en la estrategia de recuperación de espacios públicos que desarrolla la gestión del gobierno local”.

“También es fundamental en el marco del programa Mar del Plata, Destino Educativoy potenciará a la ciudad para que más jóvenes de la zona y la provincia de Buenos Aires elijan alguna de las carreras que se dictan en las cinco universidades del partido”, explicó.

En el marco de este Plan de Wi Fi Social, además se van a hacer los centros de inclusión digitales. “A ámbitos físicos de la municipalidad ubicados en barrios, la provincia los dotará de computadoras y de conexión a Internet para aquellos vecinos que más dificultad tienen para acceder a esta tecnología”, apuntó Ciano.

Por último, el funcionario agradeció a Omar El Kadri y Marina Rosas por su compromiso, al igual que el del gobernador Scioli, y su disposición a trabajar con el gobierno local.

Deja un comentario