Ciudad, Información General

Habrá delegación local en el Congreso Mundial de Cruceros

El titular del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, confirmó hoy que junto al titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, acompañarán al secretario de Turismo provincial Ignacio Crotto al Congreso Mundial de Cruceros que se realizará en Miami y donde será presentada la ciudad como destino para esas embarcaciones.

Pezzati sostuvo que se trata de “una oportunidad magnífica para presentar a la ciudad en el Congreso más importante en lo que tiene que ver con el negocio de los cruceros turísticos internacionales”. Allí se montan stands de las empresas que construyen estas embarcaciones y también de las agencias que venden los paquetes turísticos.

En declaraciones a Radio Brisas, el también concejal de Acción Marplatense quiso destacar la tarea conjunta que están realizando la Municipalidad y la Provincia para poner en valor la zona del Puerto y de la escollera norte. Semanas atrás llegó el primer crucero a la ciudad, con la presencia de más de 300 turistas alemanes que recorrieron Mar del Plata.

“Es estratégico el dragado del canal secundario y tenemos como meta el canal principal, sobre la base de una política de incentivo para el Puerto”, detalló Pezzati a la vez que consideró que para que funcione la terminal de cruceros será necesario “reducir costos para el ingreso de los barcos y de esta manera lograr que las compañías aceleren su decisión de hacer puerto en Mar del Plata”.

Deja un comentario