Política

Gustavo Pulti: “La Pesca deportiva es identidad, es popular y también tiene fuerza turística”

Sostuvo el candidato a intendente de Acción Marplatense, acompañado por Horacio Taccone, en la recorrida por Punta Iglesia donde dialogarían sobre las Escolleras con pescadores y vecinos que transitaban el lugar.

En una recorrida realizada durante la mañana del domingo por las escolleras de Punta Iglesia y La Perla, acompañado por Horacio Taccone, Gustavo Pulti se encontró con vecinos y pescadores que habitualmente practican la pesca deportiva. “Es una actividad que convoca a miles y también es uno de los atractivos marplatenses todo el año porque siempre sale algo y a los apasionados de la pesca costera no se les pasó un día con tiempo libre sin venir a tirar la caña, es una costumbre bien marplatense, una práctica popular”  sostuvo. “Es una actividad que moviliza muchas otras y la verdad es que se puede respaldar y promover con mucha fuerza”, sostuvo.

En diálogo con algunos de los pescadores recordaron los torneos realizados entre instituciones de la ciudad como el Club de Pesca y la Municipalidad durante la gestión que finalizó en 2015. Esos torneos llegaron a tener más de 1.500 participantes y convocaron turistas nacionales y extranjeros en sus ediciones anuales. En ese sentido, Pulti señaló que “Gestionar turismo es agregar valor. Se agrega valor cuando se crean más y mejores servicios, nuevos atractivos y razones para que nos visiten más turistas. Cuando se le da un giro creativo más a las cosas para que Mar del Plata se resignifique y convoque” dijo. “La cultura, el deporte, los grandes acontecimientos sirvieron ayer como servirán mañana para una Mar del Plata portagonista con más visitantes” agregó
.
“Volveremos a realizar los torneos de pesca, Junto a todos los apasionados de la actividad, porque quedó demostrado que eran muy convocantes y, a la vez que los disfrutaban los marplatenses, eran una excusa para que miles de personas nos visitaran y utilizaran los servicios de nuestros hoteles, restaurantes, taxis, tiendas y todo lo que ofrece Mar del Plata”.
Durante la recorrida el candidato a Intendente también oyó el pedido de los pescadores para que haya más infraestructura de apoyo a la actividad. Baños, servicios en general, asientos y cestos para arrojar desperdicios. “Creo que una de las mejores cosas que nos permite transitar todos los días nuestras  calles, los lugares y las actividades de los marplatenses, es que podemos entender mejor lo que le hace falta a nuestra gente. En un barrio, en una industria, en un centro de salud o aquí, en una actividad recreativa de domingo” sostuvo Pulti.

Por último, el candidato a intendente de Acción Marplatense insistió con la necesidad de un proyecto local para salir del estado actual de la ciudad. “Con los marplatenses, para los marplatenses y por los marplatenses tiene que ser futuro inmediato. Sin improvisaciones porque no hay más tiempo para perder. Con equipos pensados por nosotros y que piensen en los vecinos. Nadie que nos imponga un proyecto de afuera lo va a hacer mejor que lo que somos capaces de hacer los que siempre tuvimos el corazón y la cabeza puestos acá, como los pescadores por ejemplo “ concluyó.

Un comentario

  1. Adriana de Juarez

    Poeque no te embarras los zapatos y venis a los barrios fuera del centro ,alejados y recontra alejados…es de colegial y cholulo la foto que te sacaste,parece que estabas de pAso en el auto y los viste.