Arte y Cultura, Música

Guillermo Zaragoza vuelve con su ciclo de grandes recitales de piano

blankHoy a las 18:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se realizará una nueva presentación del ciclo de grandes recitales de piano con la presentación del maestro Guillermo Zaragoza.

En esta oportunidad, se interpretará inicialmente la Sonata en Fa # mayor del compositor español Antonio Soler y luego se escuchará la Sonata K. 457 en do menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta última es una obra de la última etapa creativa del compositor austríaco que presagia ya elementos dinámicos y formales del dramatismo beethoveniano.

En la segunda parte, y como obra central del programa, figuran las Phantasiestücke (Piezas de Fantasía) op. 12 de Robert Schumann, composición que, a través de sus ocho números, transita las cambiantes atmósferas del más puro romanticismo.

El espectáculo terminará con una de las más deslumbrantes creaciones pianísticas del compositor impresionista francés Claude Debussy.

Zaragoza es un reconocido pianista marplatense que actuó con algunas de las principales orquestas del país, bajo la dirección de maestros tales como Simón Blech, Guillermo Scarabino, Jorge Rotter, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Becerra, Washington Castro, Roberto Ruiz, Carlos Giraudo, Emir Saúl, José María Ulla, Dominique Fanal, Susana Frangi, Christian Baldini, Darío Domínguez Xodó y Diego Lurbe.

Un comentario

  1. yo conosco Guillermo Zaragoza desde mi juventud cuando yo vivia al lado de sus abuelos Don Caspar y Doña
    Luisa. Vuimos con nuestros padres de vacaciones a Mar del Plata. Con mis 10 años sali de la Argentina con mis padres a Holanda. Mi nombre es Mónica Deibert. Mi dirección de correo electrónica es Mónicadeibert@casema.nl.

    Saludos desde Holanda, Mónica

Deja un comentario