Arte y Cultura, Música

Guillermo Zaragoza se presenta en el Colón con su “Ciclo de grandes recitales de piano”

blankEl pianista Guillermo Zaragoza vuelve a presentarse hoy a las 18:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) en una nueva propuesta de su “Ciclo de grandes recitales de piano”.

En esta oportunidad, el músico interpretará la Sonata K. 457 en do menor de Wolfgang Amadeus Mozart; y completará la primera parte de este concierto con el rondó “capriccio alla ingharese”op. 129 de Ludwig van Beethoven, una demostración de ritmos y colores armónicos no exentos de aspectos humorísticos.

Luego seguirá con una pieza compuesta en 1875, la Balada op 25 en sol menor de Edvard Grieg, en la que desarrolla una serie de quince variaciones sobre una melodía noruega.

La propuesta finalizará con dos muestras del impresionismo musical de Claude Debussy, titulada “Máscaras” y “La isla alegre”, con la que dará un cierre al recital utilizando toda la gama de colores y atmósferas pianísticas.

Guillermo Zaragoza actuó con algunas de las principales orquestas del país, bajo la dirección de los maestros como Simón Blech, Guillermo Scarabino, Jorge Rotter, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Becerra, Washington Castro, Roberto Ruiz, Carlos Giraudo, Emir Saul, José María Ulla, Dominique Fanal, Susana Frangi, Christian Baldini, Darío Domínguez Xodó y Diego Lurbe.

Además, se presentó como solista del Primer Concierto de Rachmaninoff en el Ciclo de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón y recibió diversos reconocimientos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*