A Newsletter, Política

Guillermo Montenegro: “Este es otro ejemplo de una empresa que sigue apostando por la ciudad”

 

El Intendente recorrió hoy la industria pesquera Maronti S.A. que recientemente inauguró una nueva cámara frigorífica. Cuenta con el permiso comercial, producto del nuevo régimen de habilitaciones. Emplea de manera directa e indirecta más de 500 personas.

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrió las instalaciones de Maronti S.A., una empresa de raíz familiar que se dedica, desde sus inicios, al procesamiento del pescado.

La empresa cuenta con la reciente incorporación de una cámara frigorífica de grandes dimensiones, la cual fue inaugurada luego de recibir la habilitación en el marco del nuevo régimen del Municipio, que apunta a facilitar y simplificar este trámite.

La firma inició sus actividades en septiembre de 2009 y, como resultado del emprendimiento, adquirieron en principio tres embarcaciones pesqueras. En primer lugar, el Buque Congelador MAR ESMERALDA, dedicado a la captura de langostino y su posterior procesamiento a bordo. El producto terminado se exporta en su totalidad a la Unión Europea, China y otros mercados. Y los Buques fresqueros ALTALENA y KANTXOPE, dedicados a la pesca de merluza fresca y destacando, además, que el último de los mismos también cuenta con permiso para la captura de langostino fresco. Dichos productos se comercializan en el mercado local pudiendo así generar mano de obra en tierra.

Montenegro destacó que «este es otro ejemplo de una empresa que sigue apostando por la ciudad» y celebró que con «la idea de seguir generando nuevos puestos de trabajo, la familia adquirió otras dos embarcaciones poteras», dedicadas a la captura de calamar que se procesa a bordo y se exporta en forma directa.

También puso en valor que se trata de una «empresa familiar, con una gran historia en nuestra ciudad». Al respecto, desde Maronti detallaron que los inicios de la misma se remontan a los años `50, con el trabajo de los inmigrantes Don Antonio Baldino y Sra. María Inmaculada Di Scala, quienes dieron inicio a la firma, dedicada al procesamiento de pescado. Hoy, la empresa procesa y comercializa materia prima de la más alta calidad destinada al mercado externo y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*