Arte y Cultura, Cultura

Güemes: ¿la nueva Rivadavia?

blankDesde hace varios días han ganado espacio en la Plaza del Agua los artistas callejeros y una de las dudas que surge entre los vecinos de la zona de Güemes es si esa arteria no se convertirá en un nuevo “teatro a cielo abierto” como ocurre todos los veranos con la céntrica calle Rivadavia.

Con las medidas de distanciamiento y los protocolos sanitarios aún en análisis, Mar del Plata se prepara para una temporada de verano con escasa actividad teatral bajo techo y muchas propuestas al aire libre. Si como se ve cada temporada el centro está saturado de este tipo de propuestas, habrá que ver si los artistas no se movilizarán hasta otras zonas de la ciudad.

Claro que algunos ya pusieron primera y se los puede ver desde hace algunos días, guitarra en mano, ejecutando algunas piezas musicales. La modalidad es a la gorra y a juzgar por la gente que rodea a los músicos la recompensa puede ser más que provechosa.

Habrá que ver también si las autoridades toman alguna decisión o si vuelven más laxos los controles, teniendo en cuenta la compleja situación que atraviesan muchos artistas. Ante la imposibilidad de actuar en un teatro y sin las herramientas desarrolladas como para montar un show por streaming, el recital callejero es una salida más que favorable.

Si las jornadas siguen acompañando desde lo climático y la gente acompaña con su aporte, especialmente el sector de la Plaza del Agua parece ser un marco ideal para estos shows a cielo abierto.

Un comentario

  1. No hay excepciones los artistas callejeros transitan por toda la ciudad y porque NO esa calle.

Deja un comentario