Ciudad

Guardavidas en estado de alerta y movilización

SONY DSCTras una concurrida asamblea en la sede del Sindicato, los trabajadores Guardavidas decretaron el estado de alerta y movilización. La medida obedece a la falta de acuerdo salarial con el sector privado. Además se determinó entregar al municipio un petitorio para que se trate en el Concejo Deliberante la Municipalización de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone, señaló al respecto que “los empresarios de balnearios ofrecieron una suba salarial del 24%. Esa cifra está muy lejos de nuestro pedido inicial del 37%. Ante esta postura inflexible los compañeros decidieron decretar el estado de alerta y movilización”, explicó.

Por otro el sindicalista agregó que “esta determinación también está relacionada con el proyecto de municipalización de los trabajadores. Queremos que esto avance en el Concejo Deliberante por eso presentaremos un petitorio en la Municipalidad”.

Nardone no descartó medidas de fuerza: “es una cuestión muy sensible. Los compañeros están como todos afectados por la inflación pero los empresarios proponen una suba salarial que está muy lejos de reconocer la realidad en ese sentido. Esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto para evitar otro tipo de medidas que no queremos”, concluyó.

 

Deja un comentario