Ciudad, Política

Grindetti y Curutchet expusieron sobre inversión y cooperación público-privada

blankSe realizó ayer una nueva clase virtual del “Seminario de gestión pública local y regional” con la participación como expositores de Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Juan Curutchet, ex presidente del Banco Provincia, además de 260 dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires que siguieron atentamente sus testimonios sobre inversión y cooperación público-privada.

Grindetti detalló la experiencia en Lanús, y acercó el caso de un centro comercial gastronómico a cielo abierto, explicando todas las medidas que fueron tomando para acompañar a los comerciantes y que hoy fuera un éxito con 45 locales gastronómicos.

“Nos ha costado que mucha gente de la política deje de lado los prejuicios ante esta participación público-privada. Desde el Estado municipal hemos tenido que cambiar algunas normativas para poder llevar esto adelante. Esto no hace solo a lo económico sino también a una colaboración donde se comprende lo privado pero teniendo como meta mejorar la vida a la gente”, explicó Grindetti.

“Entre sector público y privado no necesariamente debe haber siempre confrontación sino que puede existir una política que fomente la relación fluida y constructiva de ambos para encontrar un servicio pleno a los ciudadanos”, agregó el jefe comunal de Lanús.

Por su parte, Curutchet destacó el trabajo que Grindetti viene realizando en Lanús. “Fui testigo de la reconversión de la ciudad. En esta pandemia hemos escuchado la profecía de que de esta situación vamos a salir con el Estado. Un país que progresa con la articulación de distintos niveles, con la sociedad trabajando en confianza  con el sector privado, y que en la mesa esté el Estado, sobre todo dando un marco de reglas claras. En ese clima llegan las transformaciones”, manifestó.

“Como dijo Grindetti, no es solo una cuestión de financiamiento porque es muy fácil si el Estado pone la plata. Acá hablamos de lo contrario, es decir, qué se puede hacer para que los privados consigan el capital, o para generar las condiciones para el financiamiento. La salida no se enmarca en un escenario de corto plazo. Debemos generar condiciones por el cual doy un marco regulatorio, donde el privado tiene una justificación para conseguir capital de entrada porque luego lo va a recuperar. Y vale recordarlo, todo esto requiere también una estabilidad macroeconómica”, agregó Curutchet.

Consultados sobre el panorama electoral, ambos dirigentes manifestaron la necesidad de trabajar ampliando el espacio para construir una alternativa que fortalezca a Juntos por el Cambio. “Tenemos que mantenernos unidos y fuertes. Si somos exactamente los mismos del año pasado vamos a perder, el resultado fue claro, por eso hay que ir a buscar a los que están desencantados con este gobierno. Los dirigentes tenemos que garantizar que en las listas distritales le demos oportunidad a una dirigencia que no es histórica, que viene a renovar y  que se quiere acercar a la gente. Hay que tener amplitud de cabeza y mucha tolerancia, porque si nos abrimos un poquito no alcanza. Sostener la unidad y ampliar el espacio en serio”, enfatizó Grindetti.

“Hay que plantear que lo que necesitamos en octubre es ratificar que Argentina sigue teniendo alternancia política. Lo principal es entender que haciendo bien las cosas este año, nos permite volver a tener expectativa en 2023 para las elecciones presidenciales. Hay que mantener cohesión, unidad y alternancia de gobierno”, concluyó por su parte Curutchet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*