Política

Gremios nucleados en la COSITMECOS denunciaron amenazas y aprietes del Multimedios La Capital

Dirigentes del  Sindicato Argentino de Televisión(SATSAID), el  Sindicato Trabajadores Grá?cos Mar del Plata (STG) ; el Sindicato de Prensa Mar del Plata; el Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC); el Sindicato Argentino de Locutores (SAL) y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP)  nucleados en la COSITMECOS denunciaron que afiliados que “ desarrollan tareas en el multimedios La Capital de Mar del Plata propiedad de Florencio Aldrey Iglesias (FOTO)” viven una “ situación de acoso laboral”  en “forma de aprietes y amenazas de todo tipo”

Afirman que “Coercitivamente la empresa pretende que el personal rubrique una rebaja salarial y de la jornada laboral siendo que los trabajadores prestan servicio con la normalidad habitual al estar  contemplados por decreto entre los sectores imprescindibles como puede constatarlo la sociedad toda y  diariamente exponiéndose ellos y sus familias a la posibilidad de un contagio, esta actitud  violenta sus derechos, los Convenios Colectivos en vigencia que salvaguardan los mismos e ignora de manera ?agrante los decretos emitidos por el Gobierno Nacional.”

Finalmente desde la Confederación Sindical de Trabajadores de  los Medios  de Comunicación Social repudiaron “enérgicamente ésta vil actitud de las autoridades del multimedio que muestra una ausencia total de solidaridad y sensibilidad para con sus trabajadores y trabajadoras y que  bucea en la ilegalidad, por ello  llevaremos adelante las acciones legales  necesarias ante los organismos correspondientes”  

Fuente: El Retrato de Hoy

4 Comentarios

  1. De esta persona no me cabe la menor duda..

  2. Dan asco, son malos bichos ?

  3. Por la cuarentena disminuyeron la cantidad de hojas , sin embargo sigue costando $40.- como siempre contra Mar del Plata

  4. Ya es oficial q este hdp redujo el sueldo a un 50% a los empleados del hotel nh provincial.. indignante.. siempre lo mismo de estas mangas de lacras q cuando ganan más no largan un mango y la cuarentena le vino como anillo al dedo para decir q no tiene plata para bancar dos meses a sus empleados.. No le deseo el mal.. Pero todo vuelve en la vida.. Aldrey iglesias HDP