Arte y Cultura, Música

Gran noche para la marquesina del reggae

Dama del reggae. Alika es una de las figuras del género, con proyección internacional.

Con la presencia de Alika, el líder de Los cafres (Guillermo Bonetto) en su rol de soundsystem, la actuación de Sandoval y los marplatenses Triple F se realizará esta noche desde las 20:30 en Abbey road (Juan B. Justo 620) una nueva jornada de reggae con el MDQ reggae night, un de las fiestas del género más importantes de toda la costa atlántica.

Será una gran noche por la relevancia de los participantes. Alika se ha convertido en uno de los mayores exponentes del roots reggae dancehall de habla hispana. En las raíces de esta joven nacida en Uruguay se observa una gran influencia del hip hop: desde mediados de los noventas a la actualidad se ha instalado en el circuito de bandas. Mad professor meet Alika es el nombre de su último disco.

En el caso de Sergio Sandoval, como muchos, su acercamiento al género viene como muchos por su influencia hiphopera en el Gran Buenos Aires. Su relevancia le ha permitido compartir escenarios con Beastie Boys, los Black Eyed Peas y Los cafres. Actualmente presenta su primer cd solista, producido por Dante Spinetta y Federico Sotto.

A Guillermo Bonetto ya se lo conoce, es la voz de Los cafres, la banda más exitosa del país. Así que hablemos de Triple F, un trío marplatense que está ganando espacio lentamente en la escena reggaera. Esto, gracias a su buen trabajo vocal y a un sonido muy identificable y personal.

Deja un comentario