Deportes

Gran cosecha de medallas para General Pueyrredon en Atletismo

En el Estadio “Justo Román” finalizó el penúltimo día de las Final Provincial de los Juegos BA 2012 con una gran actuación de las atletas que representan a General Pueyrredon, quienes sumaron 11 preseas en total, siete de ellas doradas.

Florencia Maltisotto se subió a lo más alto del podio en salto en alto con una marca de 1,40 metros. Noelina Madarieta hizo lo propio en los 100 metros con vallas con un tiempo de 15.22 y con esta medalla consiguió tres preseas consecutivas en distintas ediciones.

El caso de Luciana Sánchez es muy particular, ya que hizo historia al ganar la presea dorada de este año, con una marca de 37,45 metros, desde el 2009 viene ganando año tras año el oro en lanzamiento de jabalina y no se conforma: “Estoy muy feliz por poder ganar de nuevo pero todavía me quedan dos años más en estas competencias y tengo que ganarlas”. También expresó su deseo de poder ir a un campeonato sudamericano. “En la última clasificación estuve a 20 centímetros de conseguir la marca mínima, me superaron dos atletas más grandes que yo. Igual, confío en poder ser parte de un sudamericano en los próximos años”.

A su vez, Agustina Boucherie fue la primera en completar los 1.200 metros con un tiempo de 3:51:31. Además, por su buen rendimiento en los Juegos Evita consiguió la marca para disputar el Sudamericano Escolar de menores en Natal, donde esta tarde a horas de finalizar las competencias comenzó su viaje hacia Brasil. Será su primera experiencia en este torneo internacional.

Los otros tres atletas que también ganaron la presea dorada son Tania Tolomeo en 1.200 metros (3:52:45), Leonel Cesar en 1.500 (4:01:91) y Sofía Luna en 1.500 femenino. Esta última, con 4:54:71, logró su tercer podio consecutivo.

 

Además, subieron al podio Ana Sette en una final muy pareja de salto en alto donde obtuvo el segundo puesto, luego de conseguir superar los 1,60 metros. Pablo Caracassis en 100 metros cadetes con 11:89 marcó el segundo mejor tiempo y Rocío Montano no desentonó y se colgó la medalla plateada en los 400 metros. El último atleta que logró una presea fue Juan Ramallo en la especialidad de salto en largo PC motor con una distancia de 2,90 metros.

 

Pablo Negri, Belisario Bustamante, Belén Bano, Bárbara Dos Santos y Ornella Fochezatto fueron más atletas que compitieron en el día miércoles. Asimismo, la posta 5×80 menor compuesta por Maltisotto, Camila Ahumada, Denise Echeverría, Boucherie y Manuela Díaz fue descalificada por entregar fuera de zona el relevo.

Deja un comentario