Ciudad, Información General

Gran concurrencia en la 3ª Fiesta de las Canteras en el Pueblo de Estación Chapadmalal

Con una gran concurrencia el pasado domingo, 19 de mayo, se desarrolló la 3ª Fiesta de las Canteras, en el pueblo minero de Estación Chapadmalal. El “Viejo Galpón” del Ferrocarril  volvió a ser anfitrión para que alrededor de 1 mil quinientos visitantes celebraron la festividad que reconoce a la actividad minera como producción singular y destacada de esta zona. 

El Día de las Canteras viene creciendo año a año en propuestas, y en concurrencia. A pesar de las lluvias del Sábado, alrededor de 1500 personas se acercaron a disfrutar de los números musicales y artísticos propuestos. Desde las primeras horas del mediodía de domingo, los concurrentes disfrutaron de la diversidad gastronómica regional,  a medida que pasaban por los puestos de los emprendedores en las inmediaciones de un Viejo Galpón muy bien decorado para la ocasión. El público presente comenzó a deleitarse, desde muy temprano, con las presentaciones propuestas; pues en el primer acto el barítono Facundo Dominguez Marzano y la Soprano Mailen Blanco Arriola, hicieron estremecer en aplausos y emociones a todos los espectadores con un dossier de canzonetas Italianas. En este momento del inaugural, con presencia de concejales, defensores del pueblo, representantes de la mesa Joven del Emtur y autoridades de la Universidad Nacional; Carlos Coronel, presidente de la Sociedad de Fomento de Estación Chapadmalal -institución que, a pesar de las desventuras que viene sufriendo en los últimos años debido al destrato del estado municipal- con alegría convocó a un numeroso grupo de vecinos, productores y emprendedores para la organización de esta Fiesta, y destacó, el trabajo en conjunto realizado con el CEU de la UNMDP y la impronta local de este evento, y que a pesar de ello, el crecimiento y repercusión  que ha tenido, evaluando la gran cantidad de público que se acercó.

Luego, ante un predio colmado, abrieron Nadia Pérez con sus tangos, los títeres, los números musicales de Ahora Golondrinas y la Bicicleta. Con el correr de la tarde y el benigno clima, los festejos fueron tomando más color en el centenario Galpón el rock de Arrabales, los Perculocos, la danza de Chapad Curá amenizaron la jornada, que tuvo como gran protagonista a los paseos familiares por las vías a bordo de la “zorrita”, para luego sentenciar el cierre a puro baile y folclore con Pago Argentino.

Con mayoría de público del lugar, pero también con una nutrida concurrencia de visitantes de las localidades cercanas, la Fiesta de las Canteras en su tercera edición apuesta a destacar la identidad, la producción y la cultura de Estación chapadmalal, y porqué no también, instalarse como una propuesta turística complementaria al litoral marplatense.

Los comentarios están cerrados.