La Comisión de Labor Deliberativa facultó al Presidente del Concejo Deliberante este miércoles, para decretar la prórroga del plazo de suspensión de la ordenanza Nº 19.099, que obliga a los taxis a contar con servicio de GPS, por el lapso de 120 días hábiles.
Cabe traer a colación que los propietarios y choferes de taxis, partidarios de que la norma se convierta en optativa y con los ánimos exacerbados, advirtieron oportunamente a los miembros de la Comisión de Transporte, que no se darían por satisfechos con la dilación del plazo de suspensión. Y tras urgirlos, sin eco, a que definiesen sus posturas, amenazaron con recurrir a la Justicia.
En consecuencia, al decretarse un nuevo compás de espera, cuyo tiempo límite concluiría en el mes de diciembre, se abre el interrogante acerca de sí el intento por allanar una salida transitoria a este atolladero, pueda evitar que los trabajadores del volante recurran, como advirtieron, a la instancia judicial.
Los presidentes de bancada también acordaron posponer la Sesión Ordinaria que se iba a llevar a cabo mañana jueves, para el día 13 de agosto del corriente año. A fin de descomprimir la situación de alta tensión generada no solo por la presión de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Titulares Independientes y Peones de Taxi autoconvocados, sino también por el estado alerta y movilización del Sindicato de Guardavidas y Afines que reclama la inclusión de la municipalización del servicio de seguridad en playas, en los pliegos licitatorios de las Iniciativas Privadas del Complejo La Perla y El Torreón.
Roberto Latino Rodríguez