Ciudad

GPS: el fiel de la balanza se inclinaría por la opcionalidad

taxi-nocheEste miércoles la Comisión de Transporte tomará una decisión respecto al planteo del grupo de propietarios y choferes de taxis para que el uso de dispositivos de GPS a bordo de los vehículos deje de ser obligatorio y se convierta en optativo.

El fiel de la balanza parece inclinarse por la opcionalidad. Al menos, al cabo de la última reunión, unánimemente coincidieron los titulares de la Sociedad de Conductores de Taxi, la Cooperativa Taxicoop, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros y Taxi Puerto en dejar la instalación del Sistema de Posicionamiento Global al arbitrio de la voluntad.

Más allá de que algunos de estos referentes hiciesen la salvedad de que sus representados optarían por el uso del GPS, el pronunciamiento fue categórico y motivó que dos ediles oficialistas comentaran lo acontecido.

“¿Los escuchaste? todos pidieron optativo”, dijo uno y el otro asintió con la cabeza.

Un concejal del Frente para la Victoria intervino, en la plática, replicando: “también todos coinciden que algo te ayuda”.

“Sí lo quieren optativo, hagámoslo optativo”, opinó el que había asentido con el gesto.

“Charlémoslo igual, muchachos. No es tan sencillo, nosotros tenemos otra responsabilidad”, insistió sugestivamente el concejal “k”, esgrimiendo que “después matan a otro taxista que se hubiera salvado con el GPS y…”

“Que se responsabilicen ellos”, opinó el que ya había sido convencido por las posturas expuestas en el recinto, aduciendo: “yo pensé que era otro el panorama”.

Y su par de bancada añadió que: “nosotros votamos que la ordenanza sea obligatoria porque, en su momento, vinieron acá y nos pidieron que fuera obligatoria”.

Finalmente, el kirchnerista volvería a insistir, proponiendo:

“Charlémoslo, tranquilos. No se puede legislar bajo presión…”

Deja un comentario