Lo que en la teoría se presentaba como un partido posible para sumar de visitante, se convirtió en un calvario. Los marplatenses recibieron el primer cachetazo en primera división, cayendo sin atenuantes frente a Gimnasia La Plata por 4 a 1, en el marco de la novena fecha del fútbol argentino.
Los portuenses se mostraron dubitativos en todas sus líneas y por más que pegaron de entrada, nunca le encontraron la vuelta al juego, perdiendo por goleada frente a los platenses que vuelven a respirar en el torneo.
En la primera de peligro Sand anticipó a su defensor y decretó la apertura del marcador sobre los 19 minutos. Los marplatenses todavía intentaban meterse en el partido mientras que Gimnasia, volvió a ser el equipo híbrido y desprolijo a la hora de marcar. La tarde del sábado parecía que le sonreía al “Tiburón”, pero “fue solo un momento”, como diría Vicentico.
A los 24 Ignacio Fernández intentó sorprender de tiro libre a Campodónico que envió la bola al córner. De ese tiro de esquina, Barsotini se elevó entre los centrales portuenses y cabeceó por encima del horizontal.
El “Pepe”, agrandado por el gol comenzaba a transformarse en los mejor de la visita en ese primera parte, pero luego se vio consumido por la imprecisión y la falta de ideas.
A los ponchazos, llegaba el local. Oliver Benítez lanzó un centro desde la izquierda que casi se le cuela por encima a Campodónico, que con mano cambiada la manoteó de manera providencial.
Minutos después lo tuvo el “gigante” Pablo Vegetti, pero su disparo que tenía destino de gol, fue interceptado por el ingresado Soto.
El “Lobo” jugaba mejor y merecía el empate. Por su parte el “Tiburón”, se defendía peligrosamente cada vez más cerca de su arco y confiaba demasiado en el golero Campodónico.
En la segunda mitad el “Lobo” continuó mejor que los orientados por Quiroz que no encontraron la bola y seguían defendiendo cerca de Campodónico. De tanto ir, al final llegó la igualdad, con un cabezazo en contra de su propio arco por parte del rosarino Ortiz.
Los de Troglio superaban a un pobre y descolorido Aldisivi, y justamente por eso no fue casualidad que los 11, “Nacho” Fernández pusiera en ventaja merecidamente a los platenses.
No contentos con eso, los locales volvieron a meter la pelota al área marplatense y Medina dominó con mucha tranquilidad y con un zurdazo bajo volvió a batir al pobre de Campodónico, marcando el 3 a 1, desnudando horrores defensivos en los visitantes.
El ánimo de los players marplatenses estaba por el piso, y máxime cuando a los 32, de contraataque, Medina ingresó por el segundo poste y una vez más, pudo con el vuelo estéril del golero visitante declarando la goleada en el Bosque.
Sin dudas lo mejor del “Lobo” en mucho tiempo, mientras que la contracara fue el “Tiburón”, con una performance flojísima y preocupante de cara al futuro.
Foto: Hoy