Básquet, Deportes

Gimnasia fue más que Peñarol en el sur y empardó la serie

NDLS_0El conjunto sureño hizo un gran partido de principio a fin y logró empatar la serie en uno. El foráneo Sam Clancy fue el mejor del juego con 21 puntos y 10 rebotes.

El comienzo del partido fue una pequeña muestra de lo que sería el juego. Más allá de un triple inicial de Alejandro Diez, Peñarol arrancó muy impreciso y con problemas para sumar en ataque. En el otro costado, la media-cancha de Gimnasia traía respuestas, con 4 puntos para Nicolás De Los Santos y otros 4 para Santiago Scala, que le dieron las primeras pequeñas ventajas a los locales.

Peñarol siguió complicado en ataque durante todo el período y para colmo, empezó a sufrir en el otro costado a un muy metido Sam Clancy, autor de 8 puntos en el primer período. Gimnasia se escapó y más allá de un triple de Alejandro Konsztadt que redujo en parte la diferencia, los de Gonzalo García cerraron al frente por 17 a 10.

Los marplatenses encontraron un buen momento de Gabriel Fernández para abrir el segundo tramo pero rápidamente volvieron a caer abajo, ante un conjunto patagónico que seguía sumando vía Clancy, pero también desde la conducción y el desequilibrio de De Los Santos. Así, promediando el parcial, Gimnasia estaba al frente por 24 a 17.

En ese instante llegó el que sería a la larga, el quiebre del juego. Scala sumó un par de triples y Clancy volvió a pesar en el marcador con otra seguidilla ofensiva. Peñarol seguía peleado con el aro y con una ráfaga de 15-0, los locales se alejaron definitivamente, ingresando al entretiempo con una importante ventaja de 41 a 25.

En la reanudación de las acciones, los de Rivero salieron decididos a descontar con una idea muy clara: meter en el partido a Martín Leiva. El pivote convirtió una buena racha de puntos, pero igualmente no le sirvieron a su equipo para disminuir demasiado la distancia y Gimnasia, con más de Clancy seguía cómodo en la delantera (49-35).

En el cierre del período, Luciano Massarelli le aportó al Milrayitas algo de su habitual goleo pero Schattmann y De Los Santos se anotaron de tres puntos para llevarle tranquilidad a los espectadores presentes en el Socio Fundadores. De esa forma, el tercer cuarto concluyó con Gimnasia al frente por 58 a 42.

Si bien 16 puntos no eran una barrera imposible de sortear para un equipo como Peñarol, el inicio del último parcial terminó de romper con cualquier chance de reacción. Aguerre y Schattmann sumaron dos nuevos triples y la diferencia creció a 20 (64-44) ante un visitante que tardó 3 minutos en mover su marcador.

El resto del encuentro estuvo prácticamente de más. Ambos entrenadores le dieron descanso a algunas de sus figuras y minutos a sus juveniles, hasta llegar al 77 a 60 final, con el cual Gimnasia iguala la serie en 1, obligando a Peñarol a ganar sus dos juegos en casa para no depender de un quinto en Comodoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*