Política

Gestión Scioli: proveedores bonaerenses anuncian medidas de fuerzas para el 10 de diciembre

sciolicristinaLa gobernadora electa María Eugenia Vidal, deberá afrontar una pesada herencia en lo que hace a deudas con proveedores bonaerenses, luego de una paupérrima gestión de Daniel Scioli, malgastando el dinero de los bonaerenses y generando desudas que no solventará. De hecho, el actual estado de situación amenaza con un conflicto a partir del mismo 10 de diciembre.

Desde la Cámara de Servicios Especializados de Transporte de Pasajeros –a cargo del traslado de alumnos en decenas de distritos- aseguró que de ser necesario van a “copar” la Capital Provincial con colectivos el día de la asunción de Vidal.

“Estamos organizando una marcha a La Plata para ponerle a Vidal los micros en la puerta”, afirmó Roberto Zagame, titular de dicha entidad que estimó la deuda provincial en $160 millones desde el mes de abril. A su vez, el dirigente rechazó la posibilidad de recibir bonos en forma de pago, una de las posibilidades pensadas por la gestión entrante. “De ninguna manera vamos a aceptar bonos. Los transportistas vivimos al día, se necesita el pago urgente”, concluyó.

Por su parte, desde la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares (Abpsce) también plantearon el reclamo, aunque no descartaron la posibilidad de recibir bonos por parte del próximo gobierno.

“Necesitamos abrir una mesa de diálogo con la gente de Vidal lo más rápido posible. Si se cae el servicio por falta de pago ellos van a tener que asumir las consecuencias aunque no hayan generado el problema. No los descartamos (a los bonos). Habría que ver los plazos de cobro, el interés, pero siempre en un esquema mixto donde haya plata en efectivo”, indicó a DIB, el presidente de Abspce, Héctor Acevedo.

Por su parte, cabe recordar que los proveedores de comedores escolares, vienen reclamando una deuda de 780 millones de pesos correspondiente a seis meses de este año.

Deja un comentario