Arte y Cultura, Música

Gente de murga uruguaya

Consagrada por la crítica especializadas y, obviamente, totalmente adorada por el público, se presentará hoy a las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) la murga uruguaya Agarrate Catalina con su espectáculo titulado Gente común, obra que habla de nosotros a través de los otros.

El humanismo ha sido el trasfondo de todos los espectáculos propuestos por Agarrate Catalina. Basada en textos impecables, la murga de los hermanos Cardozo ha puesto siempre por delante la condición humana como forma de marcar el orden de importancia de todo lo que ocurre o debería ocurrir alrededor.

La comicidad, la sátira que no se detiene en investiduras, la nostalgia y la crítica, a veces dura, son los caminos por los que nos conduce. Todo manteniendo uno de los sellos de la murga uruguaya: la entrega y la convicción de todos los componentes.

Agarrate Catalina nació en 2001 y actualmente es la murga de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el carnaval uruguayo, el más largo del mundo, en el que se venden más entradas que las sumadas durante toda la temporada del fútbol.

Deja un comentario