Ciudad, Información General

General Pueyrredon está entre los distritos de mayor riesgo epidemiológico por covid

blankEl municipio de General Pueyrredon fue incluido hoy por el Ministerio de Salud de la Nación entre los distritos de mayor riesgo epidemiológico del Covid, según revela el semáforo difundido por la cartera sanitaria.

Según se indicó, lo que hace que un distrito ingrese en ese rango es “la razón” y “la incidencia” de los casos. Para saca este dato, se dividen los contagios confirmados por los últimos 14 días, con los acumulados de los 14 días anteriores.

A partir de ese cálculo, un índice superior a 1,20, es decir un aumento del 20% de los casos, significa pasar a ser una zona de riesgo. En General Pueyrredon ese índice dio 1,92.

Por su parte en cuanto a la incidencia, se deben contrarrestar los casos confirmados de los últimos 14 días sobre 100.000 habitantes. General Pueyrredon dio 440,51 y 150 es el límite.

Actualmente el 75% de los departamentos con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico, un crecimiento del 87% respecto de lo que pasaba dos semanas atrás.

Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología, señaló que “la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país. Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos”.

En cuanto a las provincias con más departamentos con riesgo epidemiológico alto se encuentran CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*