Ciudad, Información General

Gastronómicos volvieron a manifestarse en contra de las restricciones horarias

blankCon mesas y sillas en la calle, trabajadores gastronómicos se movilizaron hoy en el centro de la ciudad para reclamar por la situación laboral a partir de las nuevas restricciones aplicadas parar contener el aumento de casos de Covid.

La movilización fue convocada por UTHGRA, a la que se sumaron empresarios del sector y además comerciantes de otras áreas, como los dueños de gimnasios que también se vieron afectados por las medidas.

“Nuestro trabajo no es el problema” fue el lema que usaron desde el gremio para movilizar a los trabajadores. En 2020 la cuarentena extendida dejó a mucha gente en la calle y el cierre de gran cantidad de comercios. Y mientras muchos comerciantes empezaban a recuperarse lentamente, las nuevas restricciones horarias complicaron nuevamente la situación.

“El reclamo pasa porque los hechos se precipitan de manera acelerada y tratar que no nos sorprendan sin ayuda las restricciones que se vendrán y que se contemplen ante nuevos cierres porque estamos en el límite de nuestras fuerzas”, señaló un empresario gastronómico a LU9 Radio Mar del Plata.

No obstante se vieron con buenos ojos que la Provincia no haya retrocedido hoy a Mar del Plata a Fase 3, ya que eso hubiera motivado que los restaurantes, bares y afines tuvieran que cerrar sus puertas más temprano aún.

“No somos el problema. No podemos seguir sufriendo restricciones si afectan los salarios y no hay ayuda alguna para poder seguir adelante. Nuestra actividad está correctamente protocolizada y los trabajadores son los principales interesados en que todo se cumpla: por su salud, por los clientes y por su fuente de trabajo”, habían dicho desde UTHGRA a la hora de convocar a la movilización.

Deja un comentario