Ciudad, Información General

Gastronómicos se movilizan por la reapertura de sus locales

Los gastronómicos reclaman hoy en las calles de la ciudad por la flexibilización de las restricciones en el marco de la cuarentena ante la pandemia de Covid-19 y exigen ayuda del Estado para atravesar este momento de crisis.

Las protestas se hacen con cortes de calles en cinco puntos: Marcelo T. de Alvear y Solís, Belgrano y Corrientes, Alvarado y Córdoba, Independencia y Castelli, y Garay y Güemes.

La situación había sido crítica meses atrás, pero con la progresiva reapertura de actividades los representantes del sector gastronómico se habían tranquilizado, aunque el movimiento económico no era el ideal.

Sin embargo con el regreso a Fase 3 anunciado hace más de diez días, y el consiguiente cierre de aquellos locales que habían reabierto, la situación volvió a complicarse. Con el delivery y el “para llevar”, aseguran que es imposible sostener sus comercios.

Los cortes de calle se realizan con la instalación de sillas y mesas en las calles, en lo que han considerado “aperturas simbólicas” de sus locales. Reclaman la posibilidad de trabajar con protocolos, pero además ayuda estatal, la cual consideran que ha sido insuficiente.

Un comentario

  1. Perfecto. Que pasen 2 semanas en una terapia intensiva donde se traten pacientes con covid (aunque sea limpiando pisos) y después que protesten.