Ciudad, Información General

Gastronómicos: “Marchamos porque el hambre y la miseria no tienen distintivo ni color político”

blank

 

La Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” se movilizará este lunes por las calles de Mar del Plata. Advierten que el 50% de los trabajadores está por debajo del índice de pobreza. Denuncian el incumplimiento de los contratos temporarios y el pago del plus de verano._

La Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” llevará a cabo este lunes por la mañana una movilización por las calles de Mar del Plata para exponer y exigir soluciones para revertir “la situación crítica” por la que atraviesan miles de trabajadores del sector.

La organización comunicó que se concentrará a las 9.30 en Brown y San Luis, desde donde se movilizará a las 10 hasta las puertas de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica para reclamar paritarias, que desde hace más de un año se mantienen cerradas, pero también para exigir el cumplimiento de los contratos temporarios y el pago del plus de verano, derechos que “están siendo vulnerados” en decenas de establecimientos.

Pablo Santín, dirigente de la Agrupación “25 de Mayo”, indicó: “Salimos a marchar porque el hambre y la miseria no tienen distintivo ni color político, porque más de 750 compañeros firmaron nuestra petición por los contratos temporarios, porque más del 50% de las y los trabajadores están por debajo del índice de pobreza y porque más del 85% está en una situación económica muy mala”.

En medio del impacto económico provocado por la pandemia y la inflación “hay miles de puestos de trabajo en riesgo”. “Las y los trabajadores no toleramos más vivir por debajo del índice de pobreza, no podemos seguir siendo el fusible de la economía”, remarcó Santín, quien lamentó “la demora y la inacción de la conducción del Gremio en tomar riendas en la defensa de los derechos laborales de miles de trabajadores y trabajadoras que están siendo avasallados”.

La “25 de Mayo” lanzó días atrás una petición virtual (http://bit.ly/ContratosyPlusEnRiesgo) para exigir que se respeten los contratos temporarios y se abone el plus de verano, derechos laborales establecidos por ley que “están registrando fuertes incumplimientos en Mar del Plata”, advirtieron. El reclamo ya sumó cerca de 800 firmas que “representan el fuerte malestar de los trabajadores del sector”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*