Deportes

Garino formará parte de la delegación argentina de básquetbol en Río de Janeiro

argentina x 12 rio

Sergio Hernández confirmó el plantel para los Juegos Olímpicos de Rio. Estarán: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Emanuel Ginóbili, Gabriel Deck, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Leonardo Mainoldi, Patricio Garino, Marcos Delía, Luis Scola y Roberto Acuña.
La gran sorpresa de esta lista es la presencia de Roberto Acuña, quien le ganó la última plaza en el plantel a Tayavek Gallizzi. Acuña viene de jugar su primer torneo internacional con Argentina en el Sudamericano de Venezuela.
De esta manera, Argentina ya tiene confirmado su equipo para Río 2016, donde recordemos integrará el Grupo B, junto a Nigeria, España, Lituania, Croacia y Brasil.
En estos momentos, el equipo se encuentra realizando su preparación en Las Vegas, donde tendrá su primer amistoso el 18 de julio ante Nigeria. Luego, se enfrentará contra los africanos nuvamente el 20, mientras que el 22 chocará ante el local, Estados Unidos.
La serie de amistosos continuará en Argentina, primero con la disputa del Tres Naciones, frente a Lituania y Australia, (26 y 27 de julio), mientras que luego jugará el Súper 4 (29 de julio al 1 de agosto) contra Serbia, Croacia y Francia.

Los comentarios están cerrados.