Deportes

Gallizzi cambia de aire: Quilmes por Quimsa

0010010945Quimsa ha sacudido el mercado para quedarse con una de las fichas más difíciles y seductoras de la Liga al confirmar la llegada de Tayavek Gallizzi. El pivote dejará Quilmes y hará sus valijas rumbo a Santiago del Estero, luego de acordar un convenio por las próximas dos temporadas.

Gallizzi era uno de los jugadores más buscados en el mercado, no solo por su capacidad de explosión, por presente y futuro, sino también por ser todavía una ficha U23 (nació el 8 de febrero de 1993). Este combo lo ha transformado en uno de los objetivos más codiciados, por eso varios querían sumarlo.

Gallizzi viene de tener una productiva y ascendente 2015/16 con Quilmes de Mar del Plata, donde si bien no llegó a ingresar en la postemporada lo cierto es que firmó una buena campaña con números de 7.1 puntos (60% en dobles y 65.8% en libres) y 4.8 rebotes en 56 encuentros.

A la carga por el santafesino no solamente Quimsa, sino también hubo equipos interesados como San Lorenzo y Olímpico (incluso en el exterior apareció una oferta del Palmeiras de Brasil). De hecho se estipuló que ante la nueva regla de la AdC, donde había que ofertar a sobre cerrado, su fichaje no se iba a decidir de inmediato.

Sin embargo se pasó por alto esta norma, y aunque San Lorenzo presentó hoy una oferta (como se indicaba) lo cierto es que la llegada de Gallizzi se terminó definiendo en un acuerdo entre Quilmes y Quimsa. Una vez que las partes acordaron la negociación de forma directa, se oficializó el vínculo. La Fusión acordó a Gallizzi por las próximas dos temporadas.

Con la llegada de Gallizzi a Quimsa, el equipo de Silvio Santander ya tiene confirmados a Phillip Hopson, Fabián Sahdi, Luciano González, Robert Battle, Nicolás Romano y Gallizzi. A ellos se agregarán Lautaro Riego Vanzella, Gonzalo Romero y Julián Ruiz. Por su parte, todavía resta definir la situación de Gabriel Deck, quien está muy cerca de dejar el club para llegar a un acuerdo con San Lorenzo.

 

Los comentarios están cerrados.